RSS

Coritos Viejos

Con estos coritos crecí cantando en la iglesia desde mi niñez. Me encantaba tocar la batería, los bongos, la clave, o las palmas (aplaudiendo) al son de la buena música en mi congregación.

Aunque me gustan mucho las alabanzas nuevas sigo disfrutando de las viejas canciones con las que los cristianos adoraban a Dios hace unos 30 anos atrás.  Espero que escuchen la  letra y que disfruten así como yo….

Algunos de ustedes, de los más viejitos, recordaran al gran Marino.  Un cantante que movía masas y llenaba estadios.  Aunque a la verdad no me gustan todos sus cánticos, aquí lo tienen en concierto para que disfruten algunos de ellos…

Ricardo Rodriguez canta coritos del ayer al estilo Tropical:

Marcos Witt interpreta algunas alabanzas viejitas:

Una diferencia entre estos ‘coritos’ del ayer al compararlos a muchas (no todas) canciones ‘modernas’ es que el enfoque estaba en Dios, en alabar su nombre y dar gloria a su grandeza y poder.  Se presentaba a Cristo como la respuesta para el pecador en necesidad de salvación y perdón por sus pecados.  Aun muchos de los coros estaban basados en Salmos y temas bíblicos.

Cuando estaba en mi adolescencia comenzamos a cantar este tipo de alabanza de ritmo tropical-hebreo donde también se adoraba a Dios con gran gozo y pasión cristiana….

Vuelva pronto, seguiremos trayendo más…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: