RSS

HALLOWEEN Y LUTERO

02 Nov

No automatic alt text available.HALLOWEEN = ‘Todos los santos vísperas’ = ‘la noche antes del día de los santos muertos’. ~ En este día, alrededor de 300 A.D. *, la iglesia antigua comenzó la práctica de recordar a los creyentes que habían pasado antes que ellos y habían llegado al cielo.

No fue coincidencia que Martín Lutero eligiera esta fecha (31 de octubre de 1517) para publicar sus 95 tesis de protesta contra la iglesia de su época para condenar al papado y su práctica anti-escritural de vender indulgencias. En un artículo en Christianity.com titulado “La conexión entre Halloween y el Día de la Reforma”, Justin Holcomb afirma: “¿Por qué Martin Luther clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg el 31 de octubre de 1517? Estaba confrontando dos observancias religiosas que promovió la falsa santidad y explotó el temor de las personas al juicio y al purgatorio “.

Martín Lutero sabía muy bien que los santos muertos del pasado que habían alcanzado el cielo no eran personas de obras, eran personas de GRACIA, no de LEY. Eran personas de FE no de esfuerzo humano. La iglesia no tenía poder para vender la salvación a nadie, porque es un REGALO de Dios.

Aunque tal celebración no se encuentra explícitamente en las Escrituras, la Biblia nos llama a recordar a los fieles del pasado, a los cristianos que están ahora en la presencia de Dios que vivieron por la FE y NO compraron su salvación ni confiaron en sus obras. Estamos llamados a imitar su fe y emular su perseverancia:

Hebreos 12

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una gran nube de testigos, desprendamos todo lo que obstaculiza y el pecado que tan fácilmente se enreda. Y corramos con perseverancia, la carrera marcada para nosotros, fijando nuestros ojos en Jesús, el pionero y perfeccionador de la fe. (Vea también 1 Tesalonicenses 4: 13-18 sobre la esperanza de los muertos en Cristo).

 

J.L. Trujillo

31 de octubre, 2018.

Notas y Fuentes: * La Iglesia del Este (Ortodoxa) celebra el día de los mártires el 13 de mayo, al igual que la Iglesia Occidental (Católica Romana) hasta que cambió el día hasta el 1 de noviembre en el siglo noveno. Para obtener más información sobre este tema, visite Encyclopedia Britannica, Catholic Encyclopedia, y Christianity .com

 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “HALLOWEEN Y LUTERO

  1. sionbv

    noviembre 5, 2018 at 7:24 AM

    Hermano Buena Noches.
    Excelente articulo y que bueno que regresaste.

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: