RSS

EL ÉXITO DE LAS MEGA IGLESIAS

01 Oct

megachurch-344

¿Porqué existen Mini-Iglesias y mini-Iglesias? Bueno, lo cierto es que yo no sé la respuesta a esa pregunta – ni pienso que nadie la sepa en su totalidad. Aunque he sido parte de iglesias de tamaño mediano (300-400 personas) también lo he sido de menos de 50. He visitado iglesias muy grandes en mi área como Calvary Chapel, con un doctrina evangélica fundamentalista y también otras con doctrinas carismáticas apostólicas y proféticas, iglesias bautistas. También hay mega-iglesias reformadas o presbiterianas y hasta católico Romanas. Es decir, que no creo que el tamaño de la iglesia se deba necesariamente a la ‘doctrina’ sino que hay otros factores envueltos.

En cuanto a las mega iglesias, yo pienso que no todo sea necesariamente malo como lo ven muchos, pues el hecho de que las hay desde un extremo del cristianismo hasta el otro, es prueba que la doctrina no es necesariamente un factor aunque en algunos casos pudiera serlo.

Creo que el pueblo de Dios y la gente del mundo tienen necesidades que van más allá del simple “conocimiento intelectual y académico”. Creo que parte del éxito de las grandes iglesias que atraen mucha gente se debe, entre muchos otros factores, al hecho de que se acuerdan del individuo y su necesidad tanto fisica como espiritual y sobre todo emocional (lo relacionado a su alma); y el hecho de tocar ciertos temas que llegan a la vibra interna de cada persona no significa alejarse de la doctrina ni ser infiel a la Palabra.  Pienso que es cuestión de hacer aplicaciones que la gente encuentre relevantes a su diario vivir y donde puedan aplicar su fe a la vida real…. You know… “Where the rubber meets the road” (donde el caucho toca la carretera).

Hace poco que vi un video (ver video en inglés más abajo) donde Paul Washer dice  que estaba mirando a Joel Osteen y que había aprendido algo de él… Dice que Joel tiene mala teología pero le da esperanza, y motiva a la gente… Y se preguntaba si el hacia lo mismo… Que quizás debiera hacerlo. En un día como el de hoy… Houston, Méjico, Puerto Rico… Y problemas personales, familiares, económicos, y en Muchos otros lugares…

¿Le damos, por medio de la Biblia, esperanza y motivacion para enftentar la semana a los feligreses o los aburrimos a palos con clases de teología sin una aplicacion relevante a sus vidas?

Bendiciones,

 

J.L. Trujillo

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 1, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: