RSS

LAS TRES GRANDES FIESTAS

25 Dic
LAS TRES GRANDES FIESTAS

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz.

En la Biblia se habla de grandes celebraciones. Éstas fiestas son inigualables ya que para hacerlo se convoca a toda la creación, especialmente “todos los ángeles de Dios”. Particularmente tres fiestas son de gran renombre en la Biblia. Quizás usted haya oído hablar de algunas de ellas o quizás no, pero son fiestas o celebraciones celestiales de alabanza, adoración y regocijo como solamente Dios lo puede lograr.

La PRIMERA fiesta tomó lugar en el pasado cuando Dios creó los cielos y la tierra. Allí fueron convocados todos los hijos (ángeles) del Dios Altísimo y leemos en Job 38:7…

Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

LA SEGUNDA fiesta será en el futuro, cuando Cristo venga con poder y gloria a salvar a los redimidos de toda la tierra, de toda lengua, linaje, y nación. Allí se unirán las voces de los Salvados, un número incontable de los escogidos de Dios junto con “todos los ángeles de Dios”.  Leemos en Apocalipsis 7:

10 y (los redimidos) clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Pero ¿Cuál es la celebración que falta?

La TERCERA celebración fue la que tomó lugar al mismo centro de la historia humana cuándo nació el Salvador del mundo. Aquel mundo que Dios había creado cayó en pecado y condenación. Para llegar a un final feliz como el que vemos en Revelación 7, Dios tuvo que enviar a Su Hijo para salvar al mundo.

Ese fue un día de gran regocijo en toda la tierra y en todos los cielos. Dios mismo hizo la convocatoria y así los ángeles y los más bajos de los hombres, aún las bestias del campo se dijieron presente y se dieron cita Belén de Judea para celebrar, con cánticos, con trompetas y con luces, el nacimiento del Rey. Leemos en Lucas 2:

8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.

9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

14 !!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

También leemos en Hebreos 1:6 sobre el nacimiento de Cristo:

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pensamiento:

La PRIMERA fiesta la recordamos cuándo reconocemos las obras de Dios en su maravillosa creación. Porque “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.

La ÚLTIMA fiesta es nuestra esperanza y la celebramos cada vez que proclamamos el Señorío de Cristo en toda la tierra. Es esa nuestra oración “que venga tu reino”.

La SEGUNDA fiesta la celebramos cada vez que recordamos el nacimiento de aquel quién no solamente creó todo lo que existe sino que además se encarnó en la persona de Jesús, vivió entre los hombres, murió para nuestro perdón y resucitó para nuestra glorificación.

Por eso tomamos éste momento para celebrar su nacimiento… FELIZ NAVIDAD... junto al coro de ángeles celestiales podemos decir “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz. Buena voluntad para con los hombres”.

J. L. Trujillo
24 de diciembre, 2016.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: