RSS

CAMBIO DE MANDO

09 Nov

Businessmen Passing the Relay Race BatonSi las cosas salen como se espera, tarde esta noche, mañana o antes del final de la semana (si es que no hay alguna anomalía), el mundo sabrá quien ocupará “La Casa Blanca” por el próximo cuatrenio. Por más de 200 años nuestra nación ha hecho este cambio de gobierno de manera pacífica, sin disparar un tiro y sin derramar sangre, lo cuál es un ejemplo para el resto del mundo, especialmente nuestros queridos países latinoamericanos.

La contienda de este ciclo de elecciones ha sido histórica, una mujer y un negociante corren por la posición para convertirse en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América. Sin duda alguna ésta fue una campaña muy reñida, extremadamente controversial y en muchos momentos, hasta vergonzosa. No obstante, esperamos que ésta tradición de un un cambio de mando civil, democrático y respetuoso continúe siendo de ejemplo en nuestro país.

El 20 de enero del año entrante el actual presidente recogerá su mudanza y se marchará de la 1600 Avenida Pensilvania para convertirse en un ciudadano privado en la ciudad de su preferencia mientras que se juramentará un nuevo ocupante para dirigir la Rama Ejecutiva de esta gran nación.

Aún con todo eso, la Iglesia tiene un reto importante y una labor que nadie más puede hacer.  Como en toda contienda quedan heridas que sanar y relaciones que restaurar.  La Biblia nos instruye a que como cristianos alumbremos. Jesús dijo que somos “la luz del mundo” (Mat. 5);  Proclamemos el mensaje de la paz y la unidad en Cristo. Nos llama a que oremos por los gobernantes estemos de acuerdo con ellos o no. El Apóstol Pablo nos dice:

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Tim. 2)

Debemos respetar y someternos al gobierno en todo aquello que no esté en contra de los principios morales y los mandamientos de Dios:

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.” (Romanos 13)

“Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. (Tito 3)”

Esto es algo difícil de comprender y aceptar, especialmente si no estamos de acuerdo con quien ha tomado el poder. Debemos recordar que Pablo no escribió estas palabras a gente viviendo en una democracia felíz y amistosa sino a quienes vivían bajo el yugo del gobierno totalitario y opresor de Roma el cuál llegó a acusarles falsamente y mató miles de cristianos por su fe en Jesucristo.

No importa quien gane, debemos recordar que somos ciudadanos del cielo (Fil. 3:20) y hemos reconocido a Cristo no sólo como nuestro ‘Salvador’ sino también como nuestro ‘Señor’, eso es nuestro Amo, Dueño y Rey. Jesucristo está por encima de todas las cosas, El es cabeza de la iglesia y somos participantes de ese reino de luz (Col. 1: 12-13).

Sí, recordemos que aunque haya “cambio de mando” en la tierra, el Rey del Reyes y Señor de señores sigue sentado en su trono majestuoso ejerciendo toda autoridad en los cielos y la tierra. Su reino es eterno y nunca tendrá fin. El está en control de nuestras vidas y nos manda a que no estemos afanados en nada porque el cuida de nosotros de la manera que ningún gobierno de hombres lo podrá hacer jamás.

Continuemos siempre…

Satisfechos en Dios, Amándonos unos a otros y Haciendo el bien en el mundo.

¡En en esto pensad!

J. L. Trujillo

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 9, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: