RSS

SEMANA SANTA: OCTAVO DÍA

30 Mar

Screenshot_2016-03-30-00-01-38~2LA SEMANA SANTA…
EL OCTAVO DÍA: ¡DOMINGO DE GLORIA!

El primer día de la semana muy de mañana, Jesús resucitó de entre los muertos, tal y como lo había dicho. De nada sirvieron los esfuerzos de los líderes judíos, de nada sirvió la guardia Romana ni el sello de Pilato.

El Apóstol Pedro, en su primer discurso 50 días mas tarde dijo:

Hechos 2:22-24 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Así que aquel día domingo, mientras todos pensaban que sus esperanzas en Jesús se habían esfumado y que él no era en verdad el Mesías, fueron sorprendidos con la noticia de Su resurrección.

Jesucristo se levantó de entre los muertos al amanecer, cuando el sol salía; interesantemente, Jesucristo quien es llamado en la Biblia “El sol de justicia” (Mal. 4:2), se levantaba para alumbrar al mundo entero.

Jesús hizo cinco apariciones aquel mismo día después de resucitar:

– A María Magdalena a quien la da un mensaje para los discípulos. (Juan 20:11-18)

– A un grupo de mujeres que fueron al sepulcro con la intención de perfumar el cuerpo de Jesús. ( Mat. 38:1-10).

– A dos discípulos en el camino a Emaús, ellos estaban entristecidos por la noticia de la muerte de quien ellos “esperaban sería el que habría de libertar a Israel” y no lo reconocieron hasta que al final cuando se apartaba de ellos. (Luc. 24:13-35)

– A Simón Pedro, el Apóstol que le había negado tres veces. ( Luc. 24:34; 1 Cor. 15:5)

– A todos los 10 apóstoles juntos. No estaba Tomás ni Judas quien se había quitado la vida. (Juan 20:22-24)

~~~~~~~~~~~~~~~~
Reflexión:

Cristo no está muerto, El vive. A diferencia de todas las otras religiones del mundo, Jesús, nuestro fundador y líder, resucitó de entre los muertos tal como había dicho que sucedería. No, no es fácil de creerlo, pero es importante creerlo. Esa es la base del cristianismo, di Cristo resucitó nosotros también lo haremos.  La esperanza cristiana es esa; simplemente dicho, si no hay resurrección, no hay cristianismo.

Muchos no creen esto pero quienes lo creemos, tenemos promesa de vida eterna. El mundo está lleno de aflicciones, problemas y dificultades.  Aquí se sufre de muchas maneras, hay enfermedad, muerte, llanto, dolor y corrupción en todas partes, pero sabemos que un día todo esto será pasado y un futuro glorioso nos espera.

Por medio de la resurrección de Cristo sabemos que su sacrificio en la cruz ha sido aceptado por Dios Padre. Nuestrod pecados han sido perdonados y no solo somos justificados sino que hay seguridad de nuestra fe.  Todos aquellos que tienen reconocen su pecado y se arrepienten de ellos y tienen fe para creer de todo corazón, se benefician de toda esta obra de Cristo y tienen parte juntamente con El.  Hoy Dios nos llama a la fe en Jesucristo, aquel que dijo “Yo soy el ÚNICO camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre (Dios) sino es por mí”.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Preguntas para hoy:

¿Ha creído usted en el Cristo que murió y resucitó?

¿Si no lo ha hecho, si no ha creído, porque no lo hace hoy? ¿Qué le impide hacerlo? ¿No lo puede creer? Dígale a Dios “ayuda mí incredulidad”.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vídeos compartidos:

 

Imagen: Wikipedia

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 30, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: