RSS

SEMANA SANTA: SÉPTIMO DÍA

27 Mar

 

Screenshot_2016-03-26-21-05-40~2

LA SEMANA SANTA…
DÍA SÉPTIMO: “DÍA DE REPOSO”

Cerca de las seis de la tarde del viernes el cuerpo de Jesús fue puesto en el sepulcro de José de Arimatea, un hombre rico, líder religioso del pueblo judío y aparente seguidor de Jesús. Como el maestro había anunciado que resucitaría  de entre los muertos en tres días, al siguiente día, temprano en la mañana del sábado, el dia de reposo, los líderes judíos pidieron a Pilato que pusiera una guardia frente al sepulcro para evitar que los discípulos se robaran el cuerpo y dijeran que Jesús había resucitado.  Pilato así lo hizo y la Guardia romana fue puesta a la puerta del sepulcro y la roca sellada oficialmente hasta el tercer día (Mateo 26:55).

El cuerpo de Jesús descansaba en el sepulcro. Después de haber terminado su obra, tal como Dios lo hizo en el Génesis, en el día sábado, el Hijo de Dios reposaba porque su obra de redención había sido terminada. Antes de entregar su espíritu al Padre, el Señor exclamó en voz alta “Consumado es” (tetelestai) significando que la deuda por el pecado estaba satisfecha. El había tomado la copa de la ira de Dios en lugar de los pecadores.

Debemos recordar que Jesús era tanto ‘el cordero’ inmolado para el sacrificio como ‘el sacerdote’ que presentaba la ofrenda; Dos roles en una misma persona.  El dijo “yo pongo mi vida para volverla a tomar” (Juan 10). Por lo tanto, al ofrecer su propia vida y al mismo retenerla cumplía perfectamente los dos roles.

El presentó su sacrificio perfecto ante el Dios Padre y nuestras culpas fueron borradas. Dios aceptó la obra de Cristo como perfume de olor fragante a su presencia. Por eso, ahora, todos los creyentes tenemos acceso libre a la presencia de Dios, al tabernáculo celestial, no hecho de manos, donde esta Dios sentado en Su trono rodeado de ángeles y siendo adorado eternamente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reflexión:

Jesús es nuestro descsnso. El dijo “venid a mí todos los trabajados y cansados y yo os daré descanso (Mateo 5).  En la carta a los hebreos que todavía tenían sus ojos puestos en la ley de Moisés y sus obras como medio de salvación y no solamente en la fe en Cristo, se les dice que hay un descanso al cual solo se puede entrar por medio de la fe. (Hebreos 4). Descanso es salvación, seguridad y confianza. Todos los que creen en Jesús y le reciben como Señor y Salvador entran inmediatamente en ese descanso.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Preguntas para hoy:

¿Ha descansado usted con Cristo por medio de la fe en el?

¿Cuenta usted con la seguridad de su salvación eterna?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vídeo Compartido:


Imagen: Wikipedia:
Name: Wall mosaic of entombment of Jesus at Church of the Holy Sepulchre
Date2 December 2008, 13:42:18
Source: Own work
Author:AntanO
J. L. Trujillo

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 27, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: