RSS

SEMANA SANTA: QUINTO DÍA

24 Mar

640px-EucharistELCA

LA SEMANA SANTA…

DÍA CINCO: “JUEVES DE PACTO”

El jueves era el día de la Pascua (Nissan 14). Jesús siguiendo la ley de Moisés, se disponía a comer esta importante cena con sus doce discípulos. Pedro y Juan son enviados a hacer los preparativos para la comida.

Cuando cayó el sol, Jesús comió la cena con los doce. Jesús lavó los pies a sus discípulos y fue esa misma noche cuando instituyó “la Cena del Señor” y anunció que uno de ellos le iba a entregar. Este anuncio causó preocupación entre los doce quienes se entristecieron y se  preguntaban quien sería el que lo haría;  Pedro juró que nunca dejaría al maestro pero el le profetizó que aquella misma noche lo negaría tres veces antes que el gallo cantase.

Al instituir la cena del Señor, Jesús lo hizo de esta manera:

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre(B) del nuevo pacto,(C) que por muchos es derramada. (Marcos 14)

La Santa Cena es una institución de la iglesia la cual mira hacia atrás al sacrificio de Cristo en la cruz y también hacia el futuro en su segunda venida en poder y gloria.

Aquella noche, después de haber cenado, Jesús salió con sus discípulos y fueron al lugar llamado Getsemaní; allí Jesús oraba con gran agonía mientras se acercaba el momento en que había de ser tomado preso para ser crucificado.  Jesús decía:

“Padre, si es posible, pasa de mí esta copa, pero que no sea como yo quiero sino como tú.”

También llamó la atención a los discípulos por haberse quedado dormidos y no poder orar ni siquiera una hora.

Mientras estaban allí, llegó Judas Iscariote quien con un beso entregó a su maestro.  Jesús fue arrestado y llevado aquella misma noche ante el Sanedrín que se reunió en la casa del Sumo Sacerdote.  Aquella fue una larga noche para Jesús. Mientras el era tomado preso, los discípulos se desbandaron.  Pedro también negó a Jesús aquella noche tal y como Jesús se lo había dicho. Esto causó mucha tristeza en la vida de Pedro quien lloró amargamente por lo que había hecho.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Reflexión y Preguntas para hoy:

El nuevo pacto en la Sangre de Cristo fue profetizado cientos de años antes en Jeremías 31.  Jesucristo, con su venida confirmó este nuevo pacto con su muerte en la cruz.  Dios despliega su GRACIA para con nosotros y cumple sus promesas en aquellos que POR CRISTO están en Pacto con El y quienes por medio de una FE verdadera han de recibir las bendiciones prometidas.  En Cristo solo hay seguridad eterna de perdón, justificación, salvación y redención.  Nuestra responsabilidad es creer en lo que el ha dicho y recibir su promesa creyendo sin dudar.

Las preguntas son:

¿Es usted parte del nuevo Pacto con Dios?  ¿Ha creído usted en Cristo para poder pertenecer en este Nuevo Pacto?

Llamado:

Si no lo ha hecho, hoy es un día especial para pertenecer a este pueblo del Pacto, la iglesia de Cristo.  Si usted se reconoce como pecador y confiesa su pecado confiando en el para su seguridad eterna, usted vendrá a formar parte del Nuevo Pacto.

Vídeo Compartido:

 

Imagen: Wikipedia

 

J.L. Trujillo

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: