RSS

SEMANA SANTA: TERCER DÍA

22 Mar

Screenshot_2016-03-22-13-59-41~2

LA SEMANA SANTA…
DÍA TRES: “MARTES DE ENFRENTAMIENTO”

El día martes de esta última semana en la vida del Mesías fue uno lleno de eventos importantes, enfrentamientos con los lideres religiosos de la nación y saturado de enseñanzas altamente proféticas:

1. Sale de Betania junto con sus 12 discípulos, ciudad donde se hospedaban, iban rumbo al templo cuando lis discípulos notan que el árbol de higos que Jesús había maldecido el día anterior, estaba seco. El maestro aprovecha la oportunidad para hablar del poder de la fe…

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Juan 21:24).

2. Al llegar al templo en Jerusalén Jesús se enfrenta a los líderes religiosos quienes lo acosan con múltiples preguntas para atraprlo y acusarlo.  Allí el maestro pronuncia una serie de juicios y castigos (ayes) sobre los líderes incrédulos de la nación. (Mateo 23)

3. Judas se acerca en secreto a los líderes del Sanedrín (junta de gobierno de los judíos) para entregarles a Jesús por dinero.  ** La tradición cristiana pone este evento el día miercoles**

4. Desde el monte de los Olivos pronuncia una serie de eventos futuros sobre la caída de Jerusalén, la destrucción del templo y su Segunda Venida en poder y gloria al final de los tiempos. Jesús incluye una serie de parábolas con respecto al reino de Dios.

5. En este día, martes, Jesús le dice (o predice) a sus discípulos que la celebración de la Pascua será en dos días (el jueves) y luego sería entregado y matado:

“1 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.” (Mateo 26:1-2)

6. En esta sección también se incluye la famosa parábola de las diez virgenes (Mateo 25) preparadas para un desfile de bodas. En la historia se presentan las cinco vírgenes fatuas y las cinco prudentes. Las prudentes esperaban al esposo y trajeron sus lámparas llenas y con aceite adicional.

Las insensatas no lo hicieron y se quedaron sin aceite y querían que las otras le dieran de su aceite a lo cuál ellas se negaron para evitar quedarse todas sin aceite. Cuando las insesatas fueron a buscar aceite era demasiado tarde, el esposo llegó y no pudieron entrar a la celebración por lo que se quedaron excluidas y en la oscuridad y sufrimiento del infierno (Mateo 24-26).

Esta es una enseñanza importante en cuanto a la preparación necesaria para recibir a Cristo cuando el vuelva. El aceite suficiente representa la “preparación” personal adecuada para recibir al Salvador. No podemos depender de otros. Nuestra relación con Dios es algo individual y debemos estar seguros de que estamos listos para recibirle.

La Biblia indica que solamente aquellos que han puesto su fe en Cristo son verdaderamente salvos y están seguros para siempre. Los que no estén preparados serán echados fuera de la presencia de Dios por toda la eternidad.

  • Mateo 21:20-34:51
  • Marcos 11:20-13:37
  • Lucas 20:1-21:36
  • Juan 12:20-38

La parábola de las diez vírgenes “nos enfrenta” a nosotros mismos y nuestra condición espiritual. Nos llama al análisis de nuestra confianza.

~~~~~~~~~~~~~

Preguntas para hoy:

¿Estás preparado/a para recibir a Jesús? ¿Se basa tu preparación sólo en Cristo o en tus esfuerzos y méritos personales?
¿Cuenta con la fe necesaria en Jesucristo para ser salvo?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es ‘no’, le invito a poner su confianza en Cristo, el único wue puede salvarle eternamente.

Vídeo Compartido:

Imagen tomada de: Wikipedia

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: