RSS

SEMANA SANTA: SEGUNDO DÍA

21 Mar

Screenshot_2016-03-21-11-41-26~2

LA SEMANA SANTA…
DÍA DOS: “LUNES DE PURIFICACIÓN”

Jesús pasó la noche en Betania, el lugar donde vivía Lázaro con sus hermanas y a quien el Señor había resucitado después de cuatro días de muerto. Este milagro que tomó lugar el sábado, la noticia se difundió rápidamente por toda la región y probablemente preparó a las multitudes para recibir a Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos. Es importante mencionar que los judíos estaban esperando un Libertador, el Rey Mesías que establecería el reino para Israel y les liberaria del yugo de opresión de los Romanos. Siendo descendiente del rey David, la resurrección de Lázaro y todos los otros milagros que había hecho le hacían el candidato perfecto para el reinado.

El Lunes en la mañana Jesús iba de camino al templo y tuvo hambre. Se acercó a un árbol de higos y al no encontrar fruto en él lo maldijo. (Mateo 21, Marcos 11). Después de esto encontramos a Jesús en el templo en Jerusalén. Como era la Semana de la Fiesta de la Pascua, el templo estaba lleno de gente que había venido de todas partes de Israel y del mundo conocido para celebrar conforme a la ley de Moisés.

Pero algo no marchaba bien de acuerdo a Jesús. El templo estaba lleno de negociantes y los que cambiaban monedas. Aquel era un lugar que debía ser reservado para la oración y la adoración a Dios pero estaba convertido en una Plaza de Mercado en nombre de la religión. Imagínese el ruido de los vendedores ofreciendo sus productos y los compradores haciendo sus ofertas y cargando productos y mercancía de un lado a otro.

Ante este cuadro de horror Jesús no pudo contener su indignación. Leemos:

~~~~~~~~~~~
Marcos 11

15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. 17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
~~~~~~~~~~~

Según la Biblia, a diferencia del tiempo antiguo, ahora los creyentes en Jesucristo somos el templo de Dios. Dondequiera que se reúna un grupo de cristianos en el nombre de Jesús, allí está también la presencia de Dios. Pero, en semejanza, es una reunión para orar y adorar en Espíritu y verdad.

Para algunos la religión sigue siendo asunto de negocio y ganancias pero sabemos que tal como Jesús lo hizo aquél día lunes, los mercaderes que hoy están en el templo de Dios, también serán juzgados.

Las preguntas de hoy son: ¿Qué concepto tiene usted del lugar de adoracion? ¿Asistes? ¿Adoras? ¿Lo respetas? ¿Crees? ¿Conoces a Dios? ¿Confías en Jesús?

Vídeo Compartido:

Imagen: Wikipedia

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 21, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: