RSS

HOY ES 31 DE OCTUBRE: ¿CELEBRAMOS?

01 Nov

Smiling-Halloween-PumpkinsDondequiera que usted se encuentre se dará cuenta que ESTA NOCHE es para celebrar.  Muchos celebran la fiesta de la cosecha de Otoño donde se comienzan a recoger los últimos frutos de la tierra antes de la llegada del invierno y la cual marca su final con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el último Jueves del mes de Noviembre.  Algunos religiosos, particularmente Católicos Romanos observan el día de los santos difuntos poniendo velas en memoria a los muertos creyentes; Y según dicen algunos, aún los Satanistas también han escogido este día para celebrar sus descabelladas fiestas al mismo demonio con ritos y sacrificios que proceden del mismo fondo del infierno.

Pero es muy seguro que usted está pensando en otra fiesta muy conocida.  Hoy, como todos los años en esta fecha, se decoran las casas con luces y calabazas, los niños de Occidente celebran Halloween vestidos con sus disfraces y pidiendo dulces y caramelos por las calles del vecindarios. La palabra ‘Halloween’ proviene de las palabras en inglés que significa “All Hallows Eve” (Vispera de Todos los Santos).  De hecho, algunos dicen que Halloween es una fiesta al mismo Diablo ya que se incorporan, en muchos casos, símbolos de muerte como carabelas, fantasmas, gatos negros y brujas voladoras.

Aunque los muchachos más grandes les gusta hacer bromas donde se asustan unos a otros, en muchos casos la fiesta se ha adaptado a los niños quienes se visten de su héroe favorito (Superman, Batman o alguna Princesa de Disney) y a ellos solo les interesa ir de casa en casa a pedir y comer caramelos hasta más no poder.  Muchos afirman que quienes participan de estas fiestas, sean niños inocentes o adultos no tan ingenuos, están invitando al mismo demonio a sus vidas ya que esta fiesta tiene orígenes muy cuestionables relacionados con la adoración a los demonios y sacrificios humanos por sacerdotes druídas en el país de Irlanda 500 años atrás. De hecho, la celebración a los santos muertos parece haberse implementado para reemplazar el tal fiesta pagana con un propósito positivo y cristiano.  La iglesia Católica Romana y algunas denominaciones Protestantes celebran el Día de Todos los Santos, todos los Cristianos, ya sea que estén vivos o que ya hallan muerto.

¿Qué fiesta celebra usted hoy?  lutero-95-tesisSi no se ha decidido por alguna de las fiestas ya mencionadas, LE INVITO a que considere otra. Un día como hoy el día 31 de octubre de 1517 un Sacerdote Católico, Martin Lutero, pegó en las puertas de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, Alemania, sus famosas 95 tesis en Protesta contra la Iglesia y el Papado Romano. Lutero entendió que habían cosas en la Iglesia que necesitaban ser corregidas o “Reformadas”. No había nada especial en el acto de Lutero al pegar su documento; esa era la forma en la que se en su época se ponían los temas para ser discutidos.  Era como el Facebook de hoy o el foro de debates en línea del Internet moderno.

En esta lista de objeciones contra la iglesia, el hoy famoso Reformador buscaba devolver a la Iglesia Católica su Sanidad Doctrinal y el fundamento en solo la Escritura y nada más. Lutero había descubierto que la salvación es un regalo de Dios el cual se recibe solamente por medio de la fe y nada más. Es por pura gracia; es por creer Solo en Cristo y es solamente para que el Dios del cielo sea glorificado. De ahí que se desprendan lo que vino a ser el lema que dio inicio a “La Reforma Protestante” de la cual muchos hoy estamos tan agradecidos. Este lema son “Las Cinco Solas de la Reforma”:

Sola Fide, Sola Scriptura, Sola Gratia, Solo Christos, Soli Deo Gloria

Así que si usted se identifica con el Cristianismo Reformado que promueve que la salvación es de Dios quien rescata al pecador de la muerte y el infierno solamente por gracia y siempre se glorifica en hacerlo. Hoy usted junto conmigo puede celebrar el ‘redescubrimiento’ de lo que ya existía muchos siglos antes que Lutero lo leyera:

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá

Martín Lutero escribió:

El primer y mayor articulo es este: Jesucristo, nuestro Dios y señor, murió por nuestros pecados y fue resucitado para nuestra justificación (Rom. 3:24-25). Solamente El es El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29), y Dios puso sobre El la iniquidad de todos nosotros (Isaías 53:6). Todos han pecado y son justificados libremente, sin sus propias obras o meritos, por Su gracia, através de la redención que es en Cristo Jesús, en Su sangre (Romanos 3:23-25). Es necesario creer. Esto no puede ser adquirido de otra manera ni asido por ninguna obra, ley o mérito alguno. Por lo tanto, queda claro y certero que la fe solamente nos justifica… Nada en este articulo puede ser cambiado o rendido, aunque pase el cielo y la tierra y todo lo demás se derrumbe (Marcos 13:31)

A Martin Lutero le costó su lugar de Sacerdote en la Iglesia Católica Romana; Fue perseguido y buscaron matarle pero nunca ser rindió ni cambió sus convicciones porque estaban escritas en la Palabra de Dios, nuestra UNICA regla de Fe y Conducta.  Usted corre un riesgo similar.  Puede ser marginado, odiado, perseguido y como muchos también matado por su fe. Se requiere valentía para celebrar que esto es:  Sola Fide, Sola Scriptura, Sola Gratia, Solo Christos, Soli Deo Gloria.

¿Celebramos?

J.L. Trujillo

31 de Octubre, 2015

Más Recursos:

Las 95 tesis:

http://www.vidaeterna.org/esp/historia/reforma/95_Tesis.htm

Tema del  2012:

https://jorgetrujillo.wordpress.com/2012/11/01/31-de-octubre-hoy-es/

Tema del 2011:

https://jorgetrujillo.wordpress.com/2011/11/01/octubre-31-2011-una-fecha-importante/

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 1, 2015 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “HOY ES 31 DE OCTUBRE: ¿CELEBRAMOS?

  1. Cynthia Rupay

    noviembre 6, 2015 at 5:19 AM

    Celebro el día de la Reforma! Yuhu!!

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: