RSS

LA BIBLIA ES UN LIBRO VIEJO CON IDEAS ANTICUADAS; AHORA SOMOS MODERNOS Y CIENTÍFICOS

17 Oct

Screenshot_2015-10-17-06-47-50~2POR FAVOR SIGA LEYENDO…

Construyendo sobre el pasado para alcanzar el futuro.

DM Lloyd-Jones

No hay razón más frecuentemente aducida en el presente para el rechazo del evangelio que el hecho de que es algo tan viejo… tal actitud es totalmente irrazonable, y no es nada más que la manifestación del puro prejuicio… lo que es importante cuando estamos hablando de la verdad, no es cuán vieja es sino su veracidad…

Si yo digo que solamente puede ser cierto aquello b que es nuevo y moderno… entonces claramente mi idea completa acerca de la verdad ha cambiado y he establecido un estándar que es más importante que la verdad misma, el modernismo.

¿Cuál es el verdadero método de investigación científica? Es casi invariablemente algo así. Un joven, al cual se le entrega una tarea de investigación científica es puesto bajo cuidado… de uno más viejo… ¿Qué tiene que decir ese viejo al joven? ¿ Le dice que comience por quemar y destruir todos los libros que se han escrito sobre el tema en el pasado? No, le dice todo lo opuesto. Le aconseja al joven que antes de hacer un sólo experimento se vaya a la biblioteca y lea toda la literatura del pasado sobre el tema, que lo entienda, que lo acepte y que haga uso total de la información… El verdadero método científico no es uno que da sus espaldas al pasado. Es uno que comienza con el pasado, lo estudia y construye sobre el mismo…

No hay nada más completamente no-científico que la manera en que la persona promedio en el día de hoy rechaza la Biblia, y la totalidad del evangelio Cristiano y la iglesia Cristiana, sin jamás haber leído la Biblia, sin haberse familiarizado con la base para el evangelio, sin haber leído la historia de la iglesia. Cualquiera que se reclame como el método para tal individuo, queda muy claro que es la antítesis de uno verdaderamente científico.

Truth Unchanged, Unchanging, pp. 99-106

© D.M. Lloyd-Jones Recordings Trust.

MEDITELO…

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 17, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: