RSS

Tres Objeciones a la Doctrina de la Elección

22 Sep

predestinados-y-escogidosTim Keller Responde: (Una Traducción de Google)

La doctrina de la elección, dice que los que entren libremente a Dios son los que Dios ha elegido libremente, es fácil de entender, y claramente enseñado en la Palabra de Dios, pero no es fácil de aceptar. Se ha dado a los creyentes problemas reflexivos durante siglos, y sigue haciéndolo hoy en día.

Aquí están tres de las preguntas más comunes de la doctrina de la elección plantea:


1. Si usted cree en la elección, no te fuiste con el problema de por qué Dios no escoge salvar a todos?

Sí, pero lo mismo es cierto para los cristianos que no creen en las elecciones. Elección no crea el problema, sólo nos lleva a pensar en ello. Negar la doctrina de la elección no le ayuda a escapar de la cuestión. Todos los cristianos tienen este problema, por lo que no puede oponerse a la elección apelando a la misma. Una persona que no cree en las elecciones se enfrenta a este dilema:

(a) Dios quiere que todos salvo.

(b) Dios puede salvar a todos.

(c) Dios no hace.

La pregunta, sin embargo, sigue siendo: ¿Por qué no? Ese es el misterio último, pero el abandono de la doctrina de la elección no responde a ella.

Alguien dice: “. Pero yo creo que si Dios no quiere que nos perdamos, algunos se pierden porque eligen mal y Dios no va a violar su libertad de elección” Pero ¿por qué es la libertad de elección sacrosanta? Trato de respetar la libertad de la voluntad de mi hijo, pero no si veo que él está a punto de ser asesinado por él! ¿Por qué no Dios “insulto” nuestra libertad de la voluntad por un momento y salvarnos por la eternidad?

Independientemente de si usted piensa que somos salvos por nuestra elección o de Dios, continúa teniendo la misma pregunta: ¿Por qué no Dios nos guarde de todo si él tiene el poder y el deseo de hacerlo? De nuevo, es una pregunta difícil, pero no puede ser utilizado como un argumento en contra de la doctrina de la elección.

Podemos ir más allá. Supongamos elección no es cierto. Supongamos que hace eones Dios configurar la salvación en este sistema: Toda persona tendrá la misma capacidad de aceptar o rechazar a Cristo, que va a morir y resucitar y ser presentado a través del mensaje del evangelio. En el momento en que Dios determinó la creación de la salvación en ese sistema, habría conocido de inmediato exactamente qué se salvarían las personas y cuáles serían condenados sobre esa base. Así que el momento en que “la levantó,” sería de hecho la elección de unos y pasando por encima de los demás. Salimos al mismo lugar. Dios puede salvar a todos, pero no lo hace.

¿Por qué no lo hace? Sólo podemos saber dos cosas. En primer lugar, la respuesta debe tener algo que ver con su naturaleza perfecta. Él es perfectamente amoroso y perfectamente justo, y tampoco puede ser preferible a la otra o que no sería Dios. De alguna manera, la respuesta tiene que ver con su ser coherente consigo mismo. En segundo lugar, no podemos ver la imagen completa. ¿Por qué? Si somos capaces de concebir un sistema más misericordioso de salvación que Dios tiene, no hay que vemos con razón, porque Dios es más misericordioso de lo que podemos imaginar. De hecho, cuando finalmente vemos todo el plan y la respuesta, no vamos a ser capaces de encontrar fallas en ella.
2. Pero si todo es fijo y determinado, ¿por qué orar, evangelizar, ni hacer nada en absoluto?

Esta objeción es miope. En primer lugar, si no todo fue planeado por un Dios santo y amoroso, estaríamos absolutamente aterrorizados por la posibilidad de siquiera levantarse por la mañana. Nuestras acciones (siempre hecho con muy poca comprensión) podría tener consecuencias terribles. Todo dependería de nosotros! Si no todo fue planeado por un Dios santo y amoroso, no habría una enorme presión sobre los cristianos cuando evangelizamos. Nos gustaría conocer nuestra desarticulación podría dar lugar a una persona desaparecida su one “oportunidad” para la salvación. Sería una perspectiva horrible.

En segundo lugar, evangelizamos y oramos por el privilegio de participar en la obra de Dios con él. Por ejemplo, un padre podría ser capaz de cortar leña para la estufa a sí mismo, pero pide a sus hijos a aprender a cortar la madera y avivar el fuego también. ¿Y si los niños dicen: “No tenemos ningún incentivo para cortar la madera. Sabemos que si no nos cortamos, nuestro padre lo hará de todos modos, que no permitirá que nos congelamos! “Pero el padre responderíamos:” Por supuesto que podría hacerlo yo mismo, pero quiero que comparta el trabajo conmigo. “La autoridad y el privilegio de trabajar con nuestro Padre celestial es sin duda un montón de incentivos. Quiere trabajar con nosotros y por nosotros.

Además, no se supone que adivinar Dios. Nunca debemos tratar de adivinar quién es “elegidos” -cada vez! Dios llama a todos al arrepentimiento y así debemos hacerlo nosotros. De hecho, la doctrina de la elección debería darnos mucho más esperanza de trabajar con la gente. ¿Por qué? Porque nadie es un caso perdido! Desde un punto de vista humano, muchos ven totalmente duro y perdió, pero como la salvación es por la elección de Dios, debemos tratar a todos y cada uno de esperanza, ya que Dios llama a los muertos a la vida a través de nosotros.

Por lo tanto, la soberanía absoluta de Dios es una motivación para evangelizar, no un desaliento. En Hechos 18, Pablo está en Corinto y el evangelio ha sido rechazada por los Judios allí. ¿Cómo Dios alentar a Pablo que no tenga miedo, a “seguir hablando y no calles” (v. 9)? “Yo estoy con vosotros, y nadie va a atacar y hacer daño, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad” (v. 10). Dios asegura a Pablo de su presencia, su protección y su elección. Y Pablo responde al permanecer “durante un año y medio, enseñándoles la palabra de Dios” (v. 11). El punto es este: la siguiente persona que oren por y / o compartir el evangelio con puede ser uno de los elegidos de Dios, y usted puede ser parte de la manera en que Dios ha ordenado para traerlos a la fe.
3. Creo que la Biblia y veo toda la enseñanza acerca de la elección, pero ¿por qué sigo disgusta?

Mi teoría es que el evangelio bíblico es tan sobrenatural que siempre combina cualidades que por la razón natural y de la cultura que no podemos mantener juntos. La doctrina de la justificación es una manera de ver el evangelio. Combina tanto la ley como el amor de una manera que nadie podría haber pensado para arriba. Somos salvos aparte de la ley por lo que ahora podemos obedecer la ley. Todas las demás filosofías son o ley-ismo (legalista) o la ley menos (antinómico). Ahora, la doctrina de la elección es sólo el evangelio se ve desde otra perspectiva. Combina la soberanía de Dios y la responsabilidad de los seres humanos. Aquí, también, nos encontramos con que las culturas humanas y filosofías no pueden combinar estas cosas.

Quienquiera que seas, usted viene de una cultura que se ha saturado de alguna opinión de que es tan desequilibrada que verá la doctrina de la elección como algo más simple y extrema de lo que realmente es. Filosofías y religiones orientales siempre han sido más fatalista. Ellos creen que la autonomía individual de ser una ilusión. Cuando la gente de ese fondo vienen al evangelio, pueden verlo como “sólo el individualismo.” Por otro lado, el secularismo occidental cree firmemente en el derecho y el poder de las personas para determinar su propio camino y su destino. Cuando la gente de ese fondo vienen al evangelio, que lo ven como “sólo fatalismo.”

No importa del “lado” que venimos y no importa nuestra cultura o el temperamento, entonces, debemos hacer un esfuerzo para discernir los saldos cuidadosamente matizadas del evangelio de libre elección y justificación. Debemos recordar los prejuicios que traemos con nosotros a las Escrituras. Y debemos estar dispuestos a aprender a equilibrar nuestros propios puntos de vista.

 21 de Septiembre 2015.
===================================================
Publicado en Inglés en “Coalición por el Evangelio”  Ver documento original aqui:
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 22, 2015 en elección divina, predestinacion

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: