RSS

SALIDA DEL MORMONISMO

02 Mar

El_Libro_de_MormonEl mormonismo es una secta marginal al Cristianismo.  Además de la Biblia ellos tienen El Libro del Mormón el cual tienen como “Otro testamento de Jesucristo”. Es interesante el subtitulo del libro del Mormón porque en la Biblia la palabra Testamento es “Pacto”. La Biblia habla del Antiguo y del Nuevo Pacto (Testamento) pero no habla de “Otro Testamento”.

Dios solamente prometió hacer un ‘Nuevo Pacto’ con Israel (Jer. 31-32). Este pacto fue establecido en la venida de Jesús cuando murió en la cruz (Marcos 14:24).  Sin embargo, el hecho de que Los Mormones propongan “Otro Testamento” significaría que Jesús tuvo que volver a morir lo cual es algo completamente contrario a lo que la Biblia enseña:

Hebreos 9:15-17

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.1Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

El “Otro Testamento de Jesucristo” no puede tener vigencia alguna si Jesucristo no vuelve a morir lo cual es imposible porque la Biblia declara que después de haber muerto y resucitado Jesús vive por los siglos de los siglos y habiendo vencido sobre la muerte nunca más volverá a morir.  Leamos las palabras de Jesús a Juan en su revelación del Apocalipsis:

Apocalipsis 1:17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Según relatan, José Smith, el fundador de la secta, tuvo una visitación especial de un ángel llamado Moroni quien lo guió a un lugar escondido en las montañas del estado de Nueva York en el 1827 donde tenía escondidas unas tablas de oro escritas con el contenido de tal libro. Estaban escritas en un lenguaje antiguo y José Smith las tradujo al Inglés antes de devolverlas al ángel.

La Biblia dice lo siguiente con respecto a las nuevas revelaciones:

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, O UN ANGEL DEL CIELO, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA MALDITO.

Y la amenaza contra quieren quitar o añadir a la revelación final de la Biblia es la siguiente:

Apocalipsis 22:18-19

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Hasta el día de hoy la secta va en aumento y está abriendo “iglesias” en distintos lugares. Muchas son las personas con buenas ideas familiares, afectuosas y con buenas intenciones que han sido arrastradas al Mormonismo.  Sin embargo, una sola cosa tienen en común todos aquellos que son convencidos por los mormones: No conocen lo que dice la Biblia.

El desconocer el contenido de la Biblia (del Antiguo y el Nuevo Testamento) y de estar firmes en las doctrinas del Cristianismo es la manera más fácil de ser arrastrado por el error del Mormonismo y sus doctrinas antibíblicas.

En el enlace abajo puede leer el testimonio de Lynn Wilder, una señora que junto a su familia pudo salir del error después de 30 años en el Mormonismo cuando comenzó a leer la Biblia.  Esta son sus palabras explicando como vino a formar parte de esta secta:

Yo despreciaba a los cristianos que seguían sólo la Biblia. Tenían parte del Evangelio, pero yo tenía su plenitud. Yo guardé las leyes y las ordenanzas del mormonismo. Cuando tomaba el sacramento del pan con levadura y agua, cada semana en el templo, creía que estaba dejando que el conserje del pecado barriera toda iniquidad. Yo creía que la iglesia mormona había asegurado mi vida eterna.

Nos habíamos unido a la iglesia a los 25 años, después de que unos misioneros mormones tocaron nuestra puerta. Tanto Michael como yo habíamos asistido a iglesias protestantes, pero rara vez leíamos la Biblia. Asumimos que unirnos a la iglesia era una opción cristiana (el 85 por ciento de los conversos mormones provienen del cristianismo). Fuimos incapaces de contrarrestar los misioneros.

Seguir leyendo el testimonio de Lynn




Informes sobre el Mormonismo:

J.L. Trujillo

1 de Marzo 2015.

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 2, 2015 en Mormonismo

 

2 Respuestas a “SALIDA DEL MORMONISMO

  1. Jorge Luis Jara Caro

    marzo 4, 2015 at 3:15 PM

    Hola a todos
    lei su articulo con ansias porque yo soy mormon
    he leído la biblia para nosotros un testamento da testimonio de q jesus es el cristo
    el libro de mormon no remplaza la biblia si no que complementa lo dicho por jesus en ella
    también lo q dice Apocalipsis 22:18-19 se esta refiriendo a ese parte de la biblia al libro de apocalipsis por q este libro fue escrito antes de muchas epistolas q escribió Pablo. o sea no fue lo ultimo q se escribió en la biblia realmente este versículo esta mal citado.
    Otra cosa los mormones no somos una Secta (adopta el sentido secundario de «herejía»,) es decir que nosotros los mormones también podemos decir esto de ustedes .
    Por otra parte el testimonio que publicaron no da mucha veracidad de lo q estan afirmando en la publicación.
    no escribo estas cosas para hacer controversia si no para q los escritores de este blog puedan informarse mas acerca de las cosas que escriben.

    saluda atten Jorge Jara, Chile

     
  2. Jorge L. Trujillo

    marzo 15, 2015 at 6:00 AM

    Estimado Jorge Luis:

    Usted dice que:

    “el libro de mormon no remplaza la biblia si no que complementa lo dicho por jesus…”

    Respondo: El cristianismo lleva 2000 años en la faz de la tierra. Desde sus comienzos se ha predicado lo que dice la Biblia. Si el libro del Mormón es un complemento para la Biblia, pregúntese ¿Porqué tardó Dios 1800 años para traer ese complemento? Entre el Antiguo Testamento (AT) y el Nuevo Testamento (NT) hubieron 400 años de silencio profético. La Biblia se completó durante el primer siglo del Cristianismo. Es decir, en menos de 50 años (46 DC hasta el 96 DC) se completaron todos los libros del NT. ¿No le parece un poco ‘extraño’ que gran parte de la historia de la iglesia tuvo una Biblia ‘incompleta’?

    Usted sigue diciendo:

    “…lo q dice Apocalipsis 22:18-19 se esta refiriendo a ese parte de la biblia al libro de apocalipsis”

    Respondo: El asunto no es tan complicado. La Biblia es ‘un libro’ es “la Palabra de Dios”. Lo que usted sugiere es que se le puede añadir a la Biblia pero no al libro de Apocalipsis pero eso no es sostenible porque es un solo libro. Por lo tanto, si alguno añade a la Biblia está añadiendo a la Palabra de Dios y por lo tanto va en contra de lo declarado por Dios en Apocalipsis.

    Usted también comenta:

    “este libro fue escrito antes de muchas epistolas q escribió Pablo. o sea no fue lo ultimo q se escribió en la biblia realmente este versículo esta mal citado.”

    Respondo: Una gran mayoría de historiadores cristianos y teóligos consideran que existe suficiente evidencia que apunta a que el Apocalipsis fue escrito en la decada de los 90, como tal es el último libro escrito en la Biblia. Sin embargo, aunque se considere una fecha más temprana, la aceptación del libro viene como resultado de ser escrito por el mismísimo Juan, uno de los Apóstoles originales de nuestro Señor. En línea con eso, sabemos quienes fueron todos los escritores de cada libro de la Biblia; el tal libro del Mormón no se sabe quien lo escribió. Su origen y procedencia tiene una historia fantasiosa que no es consistente con los otros libros de la Biblia.

    En su siguiente comentario:

    “Otra cosa los mormones no somos una Secta (adopta el sentido secundario de «herejía»,) es decir que nosotros los mormones también podemos decir esto de ustedes .”

    Respondo: Los Mormones son ciertamente una secta que sostiene herejías no bíblicas. La secta originada en el siglo XIX (19) no mantiene las doctrinas básicas, centrales, y ortodoxas del Cristianismo histórico. El Mormonismo entre sus doctrinas sostiene herejías contrarias a la Biblia que es La Palabra de Dios. Le invito a seguir este enlace para leer la lista de doctrinas erradas del Mormonismo:

    http://www.miapic.com/que-ensena-el-mormonismo

    Usted concluye diciendo:

    “…no escribo estas cosas para hacer controversia si no para q los escritores de este blog puedan informarse mas acerca de las cosas que escriben.”

    Respondo: Yo tampoco le escribo para controversia sino con el empeño y dedicación de alguien que desea alertar a los que estan en el camino equivocado para que huyan del error y se vuelvan a la verdad. Espero en Cristo que de alguna forma pueda ayudarle a usted o alguna otra persona que haya sido arrastrada al error del Mormonismo.

    Santiago 5:19 Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, 20 sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

    J.L. Trujillo

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: