RSS

¿Es la Navidad una Fiesta Pagana?

22 Dic

star-of-bethlehemEsta pregunta surge cada año en la época navideña. En primer lugar, no hay mandamiento bíblico directo en cuanto a la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre. No hay nada en la Biblia que nos indique que Jesús nació el 25 de Diciembre. De hecho, hay mucho en las narraciones del Nuevo Testamento que nos indica que no ocurrió en esa época del año. Sucede que en el Imperio Romano había una fiesta pagana que estaba enlazada a las religiones de misterio; los paganos celebraban su festival el 25 de Diciembre. Los cristianos no participaban en eso, y por lo tanto dijeron, “todo el mundo está celebrando esta fiesta pagana así que nosotros vamos a tener nuestra propia celebración. Nosotros vamos a celebrar lo más importante en nuestra vida, la encarnación de Dios, el nacimiento de Jesucristo. Así que este va a ser un tiempo de festividades alegres, de celebración y adoración a nuestro Dios y Rey”.

Yo no puedo pensar en nada más placentero a Cristo que su iglesia celebre su nacimiento cada año. Tenga en mente que como tal el principio de festivales anuales y de celebraciones está arraigado en la tradición Judía antigua. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, había tiempos cuando Dios enfáticamente mandaba a recordar ciertos eventos y fiestas anuales. Aunque el Nuevo Testamento no requiere que se celebre la Navidad cada año, yo a la verdad no veo nada malo en el que la iglesia entre en este tiempo de gozosa celebración de la Encarnación, lo cual es el punto divisor en la historia humana. Desde su origen, la intención era, el honrar, no a los Mitras ni alguna otra religión de misterio, sino al nacimiento de nuestro Rey.

sproul_navidad_citaIncidentalmente, el día de la resurrección (Easter) puede ser trazado a Ishtar el mundo antiguo. Pero cuando la iglesia Cristiana se une para celebrar la resurrección de Jesús es algo que muy difícilmente provoque la ira de Dios. Yo quisiera que hubieran más fiestas anuales. La Iglesia Católica Romana, por ejemplo, celebra con gran gozo la Fiesta de la Ascensión cada año. Algunos Protestantes también lo hacen, pero la mayoría no. Me gustaría que celebrásemos ese gran evento en la vida de Cristo cuando el fue levantado al cielo y coronado como Rey de reyes y Señor de señores. Celebramos su nacimiento; y celebramos su muerte. Es mi deseo que también celebremos su coronación.

R.C. Sproul

Fuente Original: http://www.ligonier.org/blog/celebration-christmas-pagan-ritual/

(Traducido por Jorge L. Trujillo)

22 de Diciembre, 2014.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 22, 2014 en navidad

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: