RSS

La “invocación” de un Ateo

17 Dic

atheist_logo

Desde el comienzo de esta nación hasta el presente, la costumbre ha sido el comenzar las reuniones de gobierno con una oración. Para eso siempre se ha invitado a algún líder o pastor cristiano para que ore y pida la dirección de Dios. Sin embargo, por aquello de la “igualdad” para todos, recientemente en una reunión del consejo de una ciudad de Lake Worth en el estado de la Florida, Estados Unidos se invitó a hacer la invocación a un ateo.

Como sabemos, orar es algo que hacen los ‘teos’ que creen en Dios, no los a-teos que no creen en Dios (no-teos). Los que creen en algún ser supremo que gobierna los asuntos de los hombres, le dan gracias o entregan ruegos y súplicas por ellos y por otros. Los cristianos le oran a Dios en el nombre de Jesús. Los Musulmanes le piden a Alá, los santeros le piden a sus dioses africanos y los católicos le piden hasta a la virgen.

Pero, ¿Cómo ora un ateo? Aquí les dejo la famosa oración la cual no fue presenciada por algunos de los miembros del consejo que prefirieron dejar la sala hasta que el devoto a “la nada” hiciera su oración. Lo cierto es que la oración era una mezcla que incluía desde lo más alto en el cielo (a Jesús) hasta el mismo diablo en lo más bajo de las tinieblas:

Estas fueron las palabras del ateo y su “oración”:

Nuestro ateismo colectivo – queriendo decir, amando la empatía, la evidencia científica, y el pensamiento crítico – nos lleva a creer que podemos crear una comunidad mejor, con mayor igualdad y sin divisiones religiosas.

Oremos juntos.

Madre Tierra, nos reunimos aquí hoy en tu redentora y gloriosa presencia para invocar tu eterna dirección en el universo, el original creador de todas las cosas.

Que los esfuerzos de este consejo mezclen la rectitud de Alá con el omnisciente conocimiento de Satán. Que Zeus, el gran Dios de justicia nos de fuerza esta noche. Que Jesús perdone nuestras faltas mientras que Buda nos ilumine por medio de su afecto divino. Te alabamos a ti Krishna, por el sacrificio sangriento que nos libera a todos. Después de todo, si el todopoderoso Thor está con nosotros, ¿quien puede estar contra nosotros?

Y finalmente, por la abundancia de la lógica, la razón, y la ciencia, nosotros simplemente damos gracias a los ateos, los agnósticos, [y] los humanistas, quienes ahora con 1 de cada 5 americanos, y van en rápido crecimiento. Para cerrar, que sobre todas las cosas, nos amemos unos a otros, no para obtener recompensas míticas para nosotros ahora, en el futuro, o basado en amenazas supersticiosas de la condenación eterna, sino que, abracemos los principios seculares de la moralidad – y que hagamos el bien solo por el amor.

Y así oramos. ¿Y qué?

Bueno, como vemos, sucede que este ‘ateo’ no es tan incrédulo como debiera serlo pues cree en más cosas/ seres a la vez y es más creyente que el mayor de todos los creyentes. Piensa que la tierra lo escucha y lo guía, que el universo lo creo todo por sí mismo, que Alá es misericordioso, que y el diablo es sabio y Zeus es justo. Aunque lo parezca, esto no es un chiste. De veras que la locura en este mundo va cada vez en más aumento. Mi pregunta es ¿A dónde iremos a parar?

J.L. Trujillo

Fuente: Ver Reporte y video: aquí

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 17, 2014 en ateismo, ateos

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “La “invocación” de un Ateo

  1. thoni reyes

    marzo 4, 2015 at 11:16 AM

    Que interesante manera de orar.

    El sarcasmo presente en cada frase, no así, se cumple la palabra escrita: “El necio se cree sabio en su propia opinión”.

    Bendiciones!

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: