RSS

IGLESIA ATEA o CLUB DE NECIOS

04 Oct

iglesia_ateaSe reúnen cada domingo en lo que han denominado “La Asamblea Dominical”. Lo interesante del asunto es que la idea fue comenzada por un par de comediantes ateos. Para ellos quizás era una broma o un chiste pero es algo que ha tomado fuerza y ahora hay cerca de 35 grupos en distintos países. Hay 19 grupos en los Estados Unidos y según el reporte van en aumento.

Lo interesante de este grupo de personas, que de hecho, en países democráticos y de libre expresión tienen toda la libertad para hacer lo que quieran, es que se autodenominan “iglesia”. El video de YouTube presenta al grupo de ‘feligreses’ cantando a son de guitarra, levantando las manos, aplaudiendo y con un “predicador” compartiendo un “sermón” a la congregación. Aun los niños que asisten con sus padres se les ve jugando en un cuarto de niños mientras sus progenitores van a la iglesia.  Todo parece una iglesia normal y corriente aunque no hay cruces ni velas y dudo mucho de que se hable de fe y de esperanza, que se hagan oraciones, peticiones y ruegos por los necesitados, los enfermos, y por las dificultades de la vida.

Para ellos la vida es una sola, no hay Dios ni tampoco vida futura. Cuando te mueres ahí termina todo. Seguramente creen en la evolución y la casualidad. Existen por mera eventualidad y no porque sus vidas hallan sido planeadas con un propósito desde antes de la fundación del mundo como lo creen los cristianos. Su meta es, por lo tanto, hacer lo mejor que se pueda en esta vida. El lema de la congregación es “Viva mejor, ayude a menudo y medite más”. Aunque la idea de ayudar a otros no es mala en sí, lo que vemos es una copia de lo que hace la iglesia verdadera. Una mujer del grupo aun confesó haberle pedido consejo y dirección sobre como comenzar una iglesia a una pastora cristiana.  Un mismo ateo comentó que “es una contradicción ser ateo y tener una iglesia”. Sin duda es un oximorón. Otro comentó que “es como un vegetariano que hace un hamburguesa o perro caliente de vegetales”; lo pone dentro de un pan y se lo come como si fuera algo que en realidad no es. Es quizás el deseo de de tener algo que otros tienen pero que sus prejuicios personales se lo impiden.

En otras palabras, están diciendo que les gusta todo lo que hacen los cristianos, los cánticos, las alabanzas, los sermones y la vida en comunidad, compartiendo y ayudando al prójimo, pero… SIN DIOS.

La palabra ‘Iglesia’

Pero, preguntamos ¿Qué es una iglesia? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua una “Iglesia” es lo siguiente:

  1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
  2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.
  3. f. Estado eclesiástico, que comprende a todos los ordenados.
  4. f. Gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados.
  5. f. Cabildo de las catedrales o colegiatas.
  6. f. Diócesis, territorio y lugares de la jurisdicción de los prelados.
  7. f. Conjunto de sus súbditos.
  8. f. Cada una de las comunidades cristianas que se definen como iglesia. Iglesia luterana, anglicana, presbiteriana.
  9. f. Templo cristiano.
  10. f. Inmunidad del que se acoge a sagrado.

Como vemos en la definición aceptada global e históricamente, cuando se trata del término ‘iglesia’ todo tiene que ver con ‘religión’, con ‘Dios’ y con la adoración a ese ‘Dios’. Particularmente tiene que ver con ‘cristianismo’. Podemos entonces decir que cuando los niños en la escuela pregunten ¿qué hiciste el domingo? los cristianos dirán ‘fuimos a la iglesia’ y los hijos de los ateos dirán lo mismo con la única diferencia de que unos adoran a Dios y otros adoran la nada… o quizás adoran al hombre, la evolución, la ciencia o quien sabe si adoran un primate o una ameba.”

La Necedad del Ateo

Las semejanzas solo tienen que ver con un nombre (mal usado por cierto); sin embargo, las diferencias van más allá. Cuando los hijos de los cristianos mueren, sus padres tienen una esperanza (significa seguridad según la Biblia) de que sus hijos van al cielo. Cuando los ateos o sus hijos mueren, ellos van a…. ninguna parte. Simplemente desaparecen según sus creencias. Pero si los cristianos están en lo cierto, los ateos y sus hijos van al infierno; un lugar de tormento eterno.

Los ateos ponen mucho en juego y eso es lo peligroso del ateismo. Hay mucho más aquí que un debate teológico o ‘filosófico’ de si hay o no hay Dios. Sin duda alguna al final de todo debate queda claro que quienes han elegido mejor han los cristianos. Si al morir, todo lo que el cristiano ha creído es una gran mentira y no hay nada de lo esperado, ni cielo ni gloria ni salvación eterna, no hay problema; no hay nada que perder, vivió una buena vida, ayudó al prójimo, hizo lo correcto y murió de forma digna. Por otra parte, si después de su vida en esta tierra, el ateo descubre que estaba equivocado y que de veras hay un día de juicio, un infierno ardiente y condenación eterna, el problema es grave porque no hay manera de dar marcha atrás.

Desde la persepctiva bíblica es necedad, rebeldía y ceguera espiritual, falta de entendimiento y corrupción del corazón.  No hay quien haga lo bueno, aun lo bueno que dicen hacer es para su propia gloria y no la gloria del Creador de Universo. Por eso dice la Biblia “dice el necio en su corazón, no hay Dios” (Salmo 14:1a).

Quiera Dios que mientras “meditan más” puedan darse cuenta de su error, que Dios abra los ojos de su entendimiento para que vengan al conocimiento de la verdad. De lo contrario solo seguirán siendo, no “una iglesia atea” sino un “Club de necios”.

Solo pensando…

J.L. Trujillo

Fuente: http://www.theblaze.com/stories/2014/10/02/something-major-just-happened-to-the-atheist-church-network-that-is-planting-godless-congregations-around-the-world/

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 4, 2014 en ateismo, ateos, iglesia atea

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: