RSS

¿EL FIN DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES?

21 Jun

ImagenLAS IGLESIAS PENTECOSTALES: Mientras más se apaguen a la Biblia menos ‘pentecostales’ serán. Explicamos — Mucho de lo que sucede en el ejercicio de los dones, simplemente, no es bíblico. Por ejemplo, encontramos en estas congregaciones múltiples personas hablando lenguas a la vez, personas recibiendo múltiples palabras profética durante la ‘ministración’ , gente dando saltos y brincos o corriendo bajo cierta influencia del Espíritu.

Ahora bien, si se limita el hablar en lenguas a sólo aquellas que tienen interpretación mientras los demás hablan sólo para si; si las profecías, incluyendo las lenguas interpretadas, se limitan sólo a tres como lo manda la Biblia y luego los líderes evalúan cuidadosamente cada una de las profecías y los profetas; y si se evita el alboroto y las carreras y los brincos, haciéndose todo decentemente y con orden, ENTONCES no quedará mucho pentecostalismo en las iglesias pentecostales, neo pentecostales o carismáticas. Se “apagará el fuego”. Eso sí, serán mucho más bíblicas y reverentes en su comportamiento.¿No les parece?

Pienso que eso fue lo mismo que hizo el Apóstol Pablo bajo la dirección del Espíritu Santo para corregir el desorden en la iglesia de Corinto.  Una vez las personas se les impida “hablar en lenguas” todos a la vez y se les diga que hablen para si solos y en silencio para no estorbar el servicio, la gran mayoría sino todos, no va a QUERER hacer eso. Si los profetas se juzgan rigurosamente uno por uno y se ponen a la luz de la Biblia y la evidencia sus declaraciones proféticas, exponiendo como farsantes e impidiéndoles continuar profetizando o trayendo ‘revelaciones’, a TODOS aquellos que profetizan disparates y cosas sin sentido y antibiblicas, de seguro que serán pocos los que atreveran a abrir la boca para decir “Dios dice…”. Cuando a los que estén dando saltos, brincos, carreras y gritos dentro del edificio se le diga con autoridad que se tranquilicen y que mantengan el orden debido en la congregación como lo manda la Biblia, entonces ya no habrán tantos que se atrevan a violentar el orden bíblico.

Haciendo esto, es decir obedeciendo la Biblia o mejor dicho “obedeciendo a Dios”, las iglesias pentecostales no les quedará sino dos opciones: (a) dedicarse a la adoración, la oración, al estudio serio de las Escrituras, predicando (exponiendo) lo que dice la Biblia y funcionar ordenadamente según Dios manda en su Palabra o (b) apagar las luces e irse a sus casas.

Muchos pensaran que esto es un ataque al pentecostalismo, a los pentecostales y a los “dones espirituales” pero NO LO ES. Sí, esto es un ataque PERO está mas bien dirigido a lo que considero una falta de orden y falta obediencia a la Palabra. Esto es un llamado a la reflexión, la corrección y la obediencia a Dios.  Por poco más de un siglo los pentecostales han promovido ciertas cosas buenas dentro del cristianismo tales como un árduo fervor misionero llegando a lugares remotos con el mensaje de que “Cristo salva” y la creencia de que Dios es poderoso para sanar y libertar los cautivos del diablo. Yo y mi familia somos resultados de esa predicación y obra misionera por parte de los pentecostales. Sin embargo, el desorden en el uso de los “dones espirituales” que tanto identifica las iglesias pentecostales, es donde irónicamente, se separan de ese supuesto apegamiento a la Escritura han querido promover por medio del ejercicio de tales manifestaciones carismáticas. En realidad, lo que ha ocurrido es que se ha promovido un cierto fuego en tales congregaciones que nada tiene que ver ni con Dios ni con la Biblia.

Como dijo un conocido teólogo en días pasados, no es mas que “fuego extraño en la congregación” mayormente producido por las emociones humanas por no decir otra cosa, y hace falta apagarlo para que el verdadero fuego del Espíritu Santo tome fuerzas.

1 Corintios 14:26 ¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación. 27 Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; 28 pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios. 29 Y que dos o tres profetas hablen, y los demás juzguen. 30 Pero si a otro que está sentado le es revelado algo, el primero calle. 31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. 32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.

Una vez que esto suceda, y si es que sucede… ¿No será ese el fin de las iglesias pentecostales?

Cosas para pensar…

J. L. Trujillo

PS: Si le interesa discutir o dar su opinión sobre este tema lo puede hacer en los comentarios abajo o puede participar en facebook aquí.

 

Anuncios
 

3 Respuestas a “¿EL FIN DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES?

  1. Pedro J. Calderon Calderon

    marzo 31, 2015 at 6:49 PM

    JESUCRISTO LIBERTA A UN MUCHACHO CON UN TRASTORNO ESPIRITUAL. ¿DISFORIA DE GENERO?

    Introducción
    Los demonios son seres espirituales que tienen personalidad, e inteligencia. Como súbditos del reino de Satanás (Ez 28:12-15) y enemigos de Dios y del hombre (Mt. 12:43-45), son malos y maliciosos y están bajo la autoridad de Satanás (Ap 12:4)
    Los demonios son los poderes que respaldan a los falsos dioses y al ateísmo religioso, de modo que la adoración de ídolos y dioses falsos es en sí adoración de los demonios (1Co. 10:20). Los demonios forman parte de la jerarquía de los gobernadores de las tinieblas de este siglo; fueron arrojados del cielo y tienen la capacidad de poseer al ser humano y a los animales. En sus actividades diabólicas, incitan al hombre a pecar y cuando logran poseer alguna persona pueden causar enfermedades del cuerpo humano e inducir al hombre a sentimientos contrarios al diseño de Dios para el ser humano.
    Jesús liberta a un muchacho endemoniado
    Marcos 9:17-27
    Relato bíblico
    17- Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,
    18- el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
    19- Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
    20- Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
    21- Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
    22- Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
    23- Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
    24- E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
    25- Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
    26- Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
    27- Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

    Exegesis:
    Como has leído, el demonio había tomado posesión de la vida de aquel muchacho, desde que él era un niño. El padre del muchacho le confiesa a Jesús que su hijo tiene un espíritu mudo, que donde quiera que lo toma, lo sacude; y echa espumarajos y cruje los dientes, y se va secando.
    Nota que cuando el espíritu ve a Jesús, sacudió con violencia al muchacho quien cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. A preguntas de Jesús, el padre le confiesa, que eso ocurre desde que su hijo era apenas un niño. Fíjate, que de la declaración que hace el padre; muchas veces el demonio domina la mente del muchacho quien se arroja al fuego y en el agua, en lo que claramente son intenciones suicida.

    ¡Pero si puedes hacer algo, ayúdanos! Nota que Jesús le dice al padre que es necesario el creer; esto significa el tener fe, y la fe; tiene que estar bien fundada, es decir la fe debe de estar fundada en Jesucristo. Una vez que tú depositas toda tu confianza en Jesús y clama por su ayuda, él lo hará. Ante esa petición y entrega, Jesús ordenó al espíritu mudo y sordo a salir de aquel muchacho, y no volver más a él; nota que el espíritu clamando y sacudiéndolo con violencia, salió.

    Conforme a la narración leída, podemos ver y entender la realidad que presenta la Palabra del Señor respecto al reino Satánico y sus demonios. Entendemos, que los demonios a raíz de la caída de la gracia de Dios, tienen la autoridad de poseer las vidas de aquellos que viven sin Dios y que le rechazan. Es penosa la condición humana. En la narración leída, hemos visto como los demonios pueden intervenir con el sistema endocrino del ser humano. Como el espíritu que lo poseía, alteró ese sistema en ese niño.

    Las glándulas endocrinas, segregan hormonas (mensajeros químicos) en el torrente sanguíneo, para que éste las transporte a diversos órganos y tejidos en todo el cuerpo.
    Las glándulas endocrinas más importantes son:

    *la hipófisis y el hipotálamo
    *la glándula tiroides
    *las paratiroides
    *el páncreas
    *las suprarrenales
    *los testículos
    *los ovarios

    Como puedes ver, cuando los demonios logran mediante el engaño, tener acceso al hombre; se manifiestan en él, de diversas formas y maneras. Pueden inducir al hombre, no solo al suicidio, sino que pueden someterlo a que realice prácticas de zoofilia, sodomía (Disforia de Género y/o Homosexualidad) Puede sumir al ser humano a consumirse en múltiples vicios e inclusive a la demencia.

    Solo Jesucristo (Dios Encarnado) tiene el poder y la autoridad para perdonar los pecados del hombre, echar fuera a los demonios permanentemente y hacer salvo al pecador, convirtiéndole en NUEVA CRIATURA MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO.

     
  2. Pedro J. Calderon Calderon

    marzo 31, 2015 at 6:49 PM

    LOS QUE PROPAGAN LA AGENDA LGBTT
    NO PUEDE ESCONDER TODO EL ODIO A LOS CRISTIANOS Y TODO LO QUE SIGNIFICA DIOS.
    “Todo porque se han rebelado contra todo lo que signifique Dios como en los días de NOE Y LOS DIAS DE LOT.
    Isaías 3:9
    9- La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí

    Para que todos sepan lo que planifican en lo oculto y que Dios da a conocer.

    AGENDA GAY,S
    A continuación les presentaré un resumen de la estrategia del “lobby” homosexual con el fin de cambiar la manera de pensar de los pueblos, para que se consideren normales y aceptables las conductas sexuales desviadas. A la misma vez con el propósito de presentar a los que representan los valores judeo-cristianos como personas intolerantes, prejuiciados y culpables del discrimen contra los miembros de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero). Esencialmente es el mismo libreto en todos los países, aunque no todos han alcanzado el mismo nivel.

    Nivel 1. Utilización de los medios de comunicación, películas y literatura para ir cambiando la percepción de la sociedad con relación a la conducta homosexual.
    Nivel 2. Utilización de la prensa para ir demonizando y cambiando la percepción de la sociedad hacia la iglesia. Resaltar las noticias donde se presentan a líderes religiosos cometiendo actos inmorales o
    delictivos y a la misma vez invisibilizar las noticias e información adversa a los intereses de los
    activistas LGBT, incluyendo la obra social y de ayuda que los cristianos aportan.
    Nivel 3. Infiltrar activistas LGBT en organizaciones profesionales de psicólogos, trabajadores sociales, juristas, legislatura y gobierno, educadores e incluso posiciones claves en denominaciones
    religiosas.
    Nivel 4. Presentar la preferencia sexual como un derecho inalienable que debe ser protegido legalmente al mismo nivel que la raza y el origen étnico.
    Nivel 5. Lograr que se aprueben leyes que penalicen y declaren como crimen de odio y homofobia cualquier expresión que rechace y condene la conducta homosexual.
    Nivel 6. Lograr que se legalicen las uniones del mismo sexo como uniones civiles o de hecho. Este es el paso previo al reconocimiento completo como matrimonio.
    Nivel 7. Lograr que se aprueben finalmente los matrimonios del mismo sexo.
    Nivel 8. Cambiar textos educativos y currículos de enseñanza para acomodar la nueva visión de lo que es familia y matrimonio para adoctrinar a los niños. Limitar el derecho de los padres en la formación moral de sus hijos.
    Nivel 9. Prohibir cualquier expresión religiosa fuera de las paredes de los templos: predicación en las calles, cultos al aire libre y evangelización.
    Nivel 10. Prohibir y penalizar cualquier expresión desde los púlpitos de las iglesias que se considere discurso de odio por llamar pecado a la inmoralidad sexual cualquiera que sea

    Todo porque se han rebelado contra todo lo que signifique Dios. Perseguirán a todos los que se opongan a la Bandera que han enarbolado y no les interesa el sacrificio de Jesucristo. Nos perseguirán porque no cambiamos el mensaje de la cruz de Cristo.
    El objetivo principal de su lucha, radica en que se les reconozca el matrimonio; con el fin de adoptar a infantes y adolescentes, y de esa manera pervertir la consciencias de estos niños, con doctrinas anti bíblicas y anti cristianas.
    A todos los cristianos La Palabra DEL SEÑOR nos dice:
    A todos los que procuran vivir en armonía con la Palabra de Dios por causa de la justicia les espera la persecución. (1)Los que sostienen los principios divinos de verdad, justicia y pureza, y que al mismo tiempo se niegan a acomodarse a la malvada sociedad de su tiempo o al estilo de vida de los creyentes tibios.

    Por ser fieles a los principios divinos, serán impopulares y sufrirán el rechazo y la crítica. Experimentaran la persecución y la oposición del mundo ((Mt 10:22; 24:9; Jn 15:19)
    Y a veces de los que están en la Iglesia profesante(Hch 20:28-31; 2Co 11:3-15; 2Ti 1:15;3:8-14; 4:16 Cuando experimenten ese sufrimiento, los creyentes se han de alegrar (Mt 5:12) porque a los que sufren más Dios les da las mayores bendiciones.

    Los creyentes deben estar conscientes de la tentación a comprometer la voluntad de Dios a fin de evitar la vergüenza, el ridículo, el desconcierto o la perdida. Los verdaderos cristianos nunca cambian los principios del reino de Dios.

    La Palabra del Señor dice: Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución (2Ti 3:12). Se les promete el reino y las recompensas celestiales a los que sufren y soportan persecución por causa de la Justicia que es en Cristo Jesús.

     
  3. Pedro J. Calderon Calderon

    marzo 31, 2015 at 6:50 PM

    “LA REBELION CONTRA SU PROPIO CUERPO”
    TRASTORNO ESPIRITUAL QUE SOLO JESUCRISTO PUEDE CURAR
    LA DISFORIA DE GÉNERO

    Introducción
    ESTE TRATADO ha sido preparado para orientar a toda la comunidad mundial respecto a aquellos trastornos que sufren parte de la humanidad, que hace de ellos esclavos de la práctica; de la zoofilia, la sodomía y la homosexualidad. Este mal, se ha propagado en el mundo entero y se nutre de la ignorancia de algunos, la mentira de otros, y el silencio de muchos. Nos proponemos cumplir con nuestras consciencias y nuestro compromiso cristiano.
    Disforia de género (Causas Físicas)
    LA ENDOCRINOLOGIA DEFINE LA (DISFORIA DE GENERO) , “una afección en la cual se presenta un conflicto entre el sexo físico de una persona y el sexo con el que ésta se identifica”. Por ejemplo, una persona que físicamente es un varón puede realmente sentirse y actuar como una mujer. La persona está muy incómoda con el sexo con el que nació.
    Causas
    La disforia de género solía conocerse como trastorno de identidad de género.
    Las personas con disforia de género pueden actuar como miembros del sexo opuesto. El trastorno puede afectar:
    • La elección de los compañeros sexuales
    • Amaneramientos, comportamiento y vestuario
    • La autoestima
    La disforia de género no es lo mismo que la homosexualidad, es la atracción erótica que la envuelve pero en ausencia de tratamiento adecuado puede, por la fuerte atracción erótica; ceder a la homosexualidad.
    Es necesario que los conflictos de identidad continúen con el tiempo para considerarse disforia de género. La forma como ocurre el conflicto de género es diferente en cada persona. Por ejemplo, algunas personas pueden vestirse con ropas del sexo contrario, mientras que otras desean una cirugía de cambio de sexo. Algunas personas de un género secretamente se identifican más con el otro sexo.
    Las personas que nacen con genitales ambiguos, lo cual puede generar inquietudes acerca de su sexo, pueden presentar disforia de género.
    Se desconoce la causa de la disforia de género. Las hormonas en el útero y los factores sociales y ambientales (como la crianza) pueden intervenir.
    Síntomas
    Los síntomas pueden variar por edades y son afectados por el ambiente social de la persona.
    Los niños pueden:
    • Sentir desagrado por sus propios genitales
    • Ser rechazados por sus compañeros y sentirse aislados
    • Creer que ellos crecerán y llegarán a ser del sexo opuesto
    • Decir que desean pertenecer al sexo opuesto
    Los adultos pueden:
    • Vestirse como si fueran del sexo opuesto
    • Sentirse aislados
    • Desear vivir como una persona del sexo opuesto
    • Desear deshacerse de sus propios genitales
    Los adultos y los niños pueden:
    • Cambiar la forma de vestir y mostrar hábitos característicos del sexo opuesto
    • Sufrir depresión o ansiedad
    • Alejarse de la interacción social
    Pruebas y exámenes
    La sensación de estar en el cuerpo del género “equivocado” debe durar al menos dos años para hacer el diagnóstico. La historia clínica y una evaluación psiquiátrica pueden confirmar el deseo constante de la persona de pertenecer al sexo opuesto.
    Tratamiento
    Se recomienda terapia individual y familiar para los niños con el fin de crear un ambiente de apoyo en casa y en el colegio. Igualmente se recomienda terapia individual y, de ser apropiado, terapia de pareja para los adultos.
    El cambio de sexo mediante la cirugía y la hormonoterapia son una opción, pero los problemas de identidad pueden continuar perpetuamente después de este tratamiento.
    Expectativas (pronóstico)
    El diagnóstico y tratamiento oportunos de este trastorno pueden reducir las probabilidades de depresión, angustia emocional y suicidio.
    Cuándo contactar a un profesional médico
    Solicite una cita con el médico si usted o su hijo tienen síntomas de este trastorno.
    Nombres alternativos que son usados:
    Transexualismo; Transgenerismo

    Referencias
    Adelson SL, Amerian Academy of Child and Adolescent Psychiatry Committee on Quality Issues. Practice parameter on gay, lesbian, or bisexual sexual orientation, gender nonconformity, and gender discordance in children and adolescents. J Am Acad Child Adolesc. 2012; 51:957-974.
    American Psychiatric Association. Diagnostic and statistical manual of mental disorders. 5th ed. Arlington, VA: American Psychiatric Publishing. 2013.
    Bockting W. Sexual identity development. In: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW III, et al., eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 19th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Saunders; 2011:chap 104.2.
    Shafer LC. Sexual disorders and sexual dysfunction. In: Stern TA, Rosenbaum JF, Fava M, et al., eds.Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psychiatry. 1st ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Mosby; 2008:chap 36.
    Actualizado: 2/24/2014
    Versión en inglés revisada por: Fred K. Berger, MD, Addiction and Forensic Psychiatrist, Scripps Memorial Hospital, La Jolla, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
    Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
    Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
    COMPARTA ESTA INFORMACION

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: