RSS

¿ES PROFECIA, ES EL DIABLO O ES CASUALIDAD?:

25 Mar

ImagenEl pastor John Piper cuenta que en cierta ocasión mientras predicaba puso como ejemplo de una obra importante y necesaria el servir a un grupo de personas pudientes en el piso 36 de cierto edificio de su ciudad el cual nombró. Al terminar su sermón se le acercó una dama la cual le dijo que había ido allí a buscar dirección de Dios. Ella se había reunido con un grupo de ejecutivos en el piso 36 de ese mismo edificio y no sabía si debía continuar visitándoles. La mujer salió agradecida de haber recibido claridad en ese día. ¿Es profecía, es el diablo es casualidad?

Se cuenta que el gran predicador del siglo XIX, Charles Spurgeon, en cierta ocasión mientras predicaba señaló con el dedo a la congregación y dijo “aquí hay un zapatero que en vez de venir a la iglesia el día domingo pasado prefirió abrir su negocio, ese día recibió 9 monedas y la ganancia fue 4 monedas. Ese hombre le ha vendido el alma al diablo por 4 monedas”. Spurgeon siguió predicando y el luego se enteró que un hombre que había estado sentado en la congregación ese día, el domingo anterior había abierto su negocio y recibido exactamente en la cantidad de dinero y la ganancia que Spurgeon había dicho y que no había forma de que el lo supiera. El hombre se convirtió a Cristo. ¿Es profecía, es el diablo o es casualidad?

Muchas veces hemos escuchado testimonios de personas decir: “El predicador todo lo que dijo lo dijo por mí” y se preguntan ¿Cómo sabía tanto acerca de mí? Algunos se han molestado pero luego se han entregado a Cristo porque se han dado cuenta que se le han dicho los secretos de su corazón. ¿Es profecía, es el diablo o es casualidad?

Pablo escribe a los Corintios:

1 Corintios 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos PROFETIZAN, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 LO OCULTO DE SU CORAZON SE HACE MANIFIESTO; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

¿Puede Dios usar todavía estos métodos para exponer verdades ocultas en los corazones? ¿Será a eso lo que se refería Pablo?

Solamente pregunto…

***A quienes le interese, este tema se está discutiendo en Facebook AQUI.

J.L. Trujillo

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: