RSS

Sobre lo de Dios y lo del César

02 Feb

Caesar-coin

Mateo 22

15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. 16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. 17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? 18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. 20 Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? 21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. 22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

El problema de los antiguos al preguntarle a Jesús si era lícito pagar los tributos al César era que ellos en realidad no querían hacerlo; hoy sin embargo no es así.

Hallo que se nos hace fácil, muy fácil de hecho, darle al Cesar lo que es del Cesar pero muy difícil darle a Dios que es de El. Si el Cesar representa lo material, el dinero, las ganancias, los placeres, la vanagloria y lo mundano, lo que es de Dios tiene una fuerte competencia .

En nuestra mente no glorificada no solo es fácil darle al César lo que le pertenece sino que también le entregamos lo que no es de el sino de Dios. Nuestro dinero, tiempo, dedicación, compromiso y esfuerzo se ven a menudo inclinándose más hacia el César y cada vez menos hacia a Dios. Esto es peligroso porque puede ser evidencia de que en realidad el amor del Padre no está en nosotros pues se nos dice:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. (1 Juan 2:15).

Selah

J.L. Trujillo

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: