RSS

“Ya lo sabemos todo… Dios no existe”

18 Sep

La frase que utilizo como titulo en el encabezamiento de este breve pensamiento proviene de un artículo de Yahoo titulado “¿Descartará la Ciencia la Posibilidad de Dios?”. En dicho artículo se propone la idea de que como nosotros sabemos tanto acerca del universo, en el futuro, tal conocimiento terminará con la idea de la existencia de Dios, o algo por el estilo.  Todos sabemos que la frase “Dios no existe” es una negación absoluta lo cual es una imposibilidad lógica. Cualquiera que diga estar “seguro” o “segura” que Dios no existe es tenido como ignorante.  Eso significa que decir ser ‘ateo’ o ‘atea’ no es una expresión de inteligencia o lógica sino de la falta de estos.  Lo mejor que alguien podría decir con tendencias ateas es que “duda” la existencia de Dios.  Algunos se llaman a sí mismos “agnósticos”, que literalmente significa “faltos de conocimiento”.  Pero volvamos al tema que motiva este escrito.

Después de dejar a mi hijo mayor, ya de quince años, en la escuela, y con quien tuve una breve conversación acerca de cómo todo lo que hay le pertenece a Dios y nosotros somos simplemente ‘administradores’ o ‘mayordomos’ de lo que Dios ha creado y de lo que solo Él es dueño, manejaba a mi centro de trabajo esta mañana.  Casualmente estuve meditando sobre la existencia de Dios y de cómo la ciencia ha llegado a descubrir tantas cosas antes desconocidas en el mundo.  Pensaba como hoy lo podemos explicar “todo” y tal parece que no hay nada que carezca de “explicación”.  Meditaba en que aunque nosotros podemos explicar los fenómenos naturales que nos rodean, pero aun así no podemos explicar el ‘porqué’ detrás de ese “como”.  En otras palabras podemos explicar el fenómeno pero no podremos nunca explicar el porqué del fenómeno.

Bueno, no sé si me entienda o si me explico lo suficiente en lo que trato de decir.  Por ejemplo, sabemos “como” se forma un huracán, los vientos cálidos del trópico se juntan sobre las aguas calientes de la costa occidental de áfrica o del golfo de Méjico y de esa manera se crea un huracán que se mueve a cierta velocidad siendo alimentado por el calor del agua, etc. etc. etc.…  Pero no podemos explicar porque vienen los vientos precisamente a ese lugar y no otro donde se forma el huracán y de donde vienen esos vientos o porqué se mueven como se mueven y crean lo que crean.  De la misma manera, quizás el hombre llegue un día a poder explicar el fenómeno de la vida. Podremos saber “como” empieza, como se desarrolla y como culmina. Sin embargo, nunca podremos saber “porque” de ese como.

El encontrar el artículo de Yahoo esta noche me pone a pensar (y a reír) porque aunque el ateísmo es algo que tiene milenios, ahora que los “científicos modernos” lo han comprendido ‘todo’ y no hay nada que se escape a su conocimiento y terminan diciendo que van a acabar con la “idea de Dios”.  Aunque me parece que tal “sueño” es solo eso, un sueño y nada más, ya que la gente siempre ha de creer en “algo” y muchos de nosotros seguiremos creyendo que ese “algo” es Dios.  Pienso que no importa cuánto el hombre pueda llegar a “explicar” sobre su medio ambiente y el lejano ambiente, eso no tiene ningún motivo para obligar la negación de Dios.  Aun Einstein, un hombre que es considerado uno de los más sobresalientes sino el mayor  en el mundo científico moderno, aunque no creia en el Dios de la Biblia, dijo: “La ciencia sin religion es defectuosa; la religión sin ciencia es ciega”.

Estuve leyendo algunos de los comentarios y opiniones de aquellos que han leído la noticia y me encontré con uno escrito por un tal J.S. el cual me pareció interesante y con mucha sabiduría en lo que dice y por eso se los comparto:

J. S. dice:

150 años atrás, muchos humanos hacían sus necesidades en huecos o latas.  Los caballos de fuerza eran definidos por el número de caballos usados para levantar algo… Tomás Edison tenía 15 años, Nick  Tesla tenía 6 años, y Albert Einstein no habría nacido sino dentro de otros 17 años.

Así que déjeme entender esto… ¿Mr. Carroll actualmente cree que en el infinitésimamente pequeño (cósmicamente hablando) periodo de 150 años la humanidad se ha movido de orinar en latas al entenderlo todo? Nosotros ni siquiera podemos salir de nuestro Sistema Solar.  Qué clase de especie arrogante somos.

(fuente: 34users liked this commentPlease sign in to rate a Thumb UpPlease sign in to rate a Thumb Down2users disliked this comment)

Con esto cierro este pensamiento.  Son como digo “Cosas de la vida y Asuntos para pensar.”

Luego vuelvo con más… ¡Si DIOS así lo permite!

J.L. Trujillo

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 18, 2012 en ateismo, ateos, Ciencia, Debates

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: