RSS

Empresarios del Evangelio

23 Jun

Otra vez se cumple este verso: “Y harán mercadería de vosotros con palabras (y liberaciones) fingidas”.   Esta noticia no nos llega como algo raro o que no supiéramos que ya estaba ocurriendo sino como una evidencia más de la falta de vergüenza que algunos llamados ‘pastores’ tienen.  Sucede que se acusa a cuatro “pastores evangélicos” en África de hacer ‘liberaciones’ fatulas en reuniones de avivamiento en Nigeria Central a fin de atraer feligreses, digo… clientes para su negocio.  Los hombres acusados de tales fechorías en vez de disculparse, mostrar arrepentimiento y pedir perdón a la gente y sobretodo a Dios, justificaron su conducta al decir que ellos solamente estaban buscando levantar la clientela para poder así vender un libro escrito por uno de los acusados.    El temor de Dios, simplemente, no está en ellos.  Son simple y llanamente “empresarios del evangelio”.

2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2  Y muchos seguirán su libertinaje,  y por causa de ellos,  el camino de la verdad será blasfemado. 3  Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera.

“Esto no es un robo, es puro profesionalismo” dijo el pastor arrestado Chuks Ingalis Kelvin, de acuerdo a la noticia del Daily Trust.  “Cada profesión tiene su propio método. La policía tiene el suyo, los abogados tienen los suyos, aun los reporteros tienen sus propios métodos.  Lo que yho hice es puro negocio e instinto de sobrevivencia.”

Según la noticia, los pastores falsos han estado causando problemas en muchas naciones de África tales como Ghana. Las denominaciones están teniendo dificultades para mantener los oportunistas lejos de los púlpitos; dicen que “el fenómeno es serio”.  Las fuentes dicen que el pastor Chucks, quien es un experto en este tipo de asuntos vino con los miembros de su equipo, una pastora que actuaba como una sirena; otro que pretendía ser un sordo y otro mudo mientras otros reclamaban haber estado afligidos por otras enfermedades durante el avivamiento para conquistar la simpatía de los asistentes.

Bueno, hemos oídos de acontecimientos similares no tan lejos, cosas semeantes pasan también en Norteamérica. Ya hemos visto los que se especializan en falsas profecias, falsos milagros y falsas sanidades. Pero la pregunta que me hago es ¿Cómo es posible que la gente no se dé cuenta y siga detrás de ellos?

Entiendo que es cumplimiento de la Biblia.  Jesús mismo dijo de los falsos profetas que vendrían: “a muchos engañaran”(Mt. 24); Y así ocurre.  Aun después de ser expuestos muchos de ellos tienen grandes cantidades de personas que los respaldan, los siguen y peor de todo, los mantienen con sus finanzas.

En fin, cosas de la vida…pero usted, siga firme en la Palabra de Dios y no sea engañad@.

J.L. Trujillo

 

2 Respuestas a “Empresarios del Evangelio

  1. María Katiuska Kosinchuc Villanueva

    septiembre 1, 2012 at 12:52 AM

    Hola muy buenas tardes en este día me he topado con su enseñanza de las dispensaciones puede que tal vez tenga razón pero quiero que sepa que todo estudio que se realice bajo la dirección del Espíritu Santo y todo lo que sea de la Biblia es decir de la palabra de Dios todo absolutamente todo debe de ir acompañado de citas bíblicas porque si no déjeme decirle que habla el hombre y la propia palabra a mi me dice que la mucha letra mata el Espíritu y cuando la palabra de Dios nos confronta preferimos huir por donde mejor nos parece, por lo cual le digo a usted que en mateo 24 también me dice que el siervo que vela sabrá a la hora en la que ha de venir su Señor, y no creo y he estudiado lo que son las 70 semanas de Daniel y el fin de los tiempos en todas las biblias de estudio la que usted quiera hasta la escofield, nada mas el solo texto que dice que tenemos que ser probados y que Dios no nos de carga que no podamos llevar entre otros que son parecidos son bastantes pruebas y tribulaciones y déjeme aclararle que el tiempo de Israel es diferente al de La Iglesia y sabe porque, porque la ley es una para los judíos y para la iglesia es la gracia y si quiere tome esos 2 tiempos y esas 2 dispensaciones, son tantas cosas que me gustaría debatir con usted como lo dice Judas versículo 3, pero verdaderamente pida discernimiento de Espíritu y saque sus estudios sustentados con bases bíblicas, y con respecto a la biblia del pastor Escolfield de verdad considero que si no hubiese sido por Dios esa biblia de estudio que fue la primera en existir de estudios nunca hubiese sido publicada por que Dios no es un Dios de confusión y usted que es teólogo lo sabe mejor que yo, pero el Espíritu Santo ese si no se equivoca, sin ir muy lejos tenemos el testimonio de Martín Lutero , todo lo que le paso y Dios permitió que el sacara las traducciones de la biblia y fue un gran oponente del sistema antiguo del catolicismo por lo que también puedo decirle que Dios lo guardo de lo matara como un hereje, ya que era un hombre con propósitos para Dios, y con estas palabras me despido que Dios lo bendiga y le abra el entendimiento.

     
  2. roscoes

    octubre 22, 2012 at 5:56 AM

    No me explico ,como tanto studio y no entiendan que la ley quedo claudicada con el sacrificio expiatorio de Jesuscristo ademas no dice la palabra que de 2 pueblos hizo uno ahora resulta que
    Tiene 2 pueblos Israel y la Iglesia Hech. 1:6_8 Rom. 11:25 _30

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: