RSS

¿Se glorifica Dios hasta en los Deportes?

16 Ene

Ojos de Tim TebowEsta entrada viene como resultado de un reciente debate en Facebook sobre si Dios se glorifica o no en los deportes y el cual se ha suscitado a las recientes estadísticas del joven futbolista norteamericano Tim Tebow, quien es también cristiano y da la gloria a Dios por su admirable labor en el campo de juego:

NOTICIAS YAHOO DICE:

El hecho de que Tebow tuvo pases con un total de 316 yardas con un promedio de 31.6 en un juego no pasó inadvertido el Domingo en la noche. Tebow usaba “Juan 3:16” bajo el negro de sus ojos en el campeonato de BCS (Campeonato de Futbol Americano Colegial) en 2009 y desde entonces ha sido identificado con el famoso mensaje bíblico. LAS COINCIDENCIAS EN LAS ESTADISTICAS CAUSARON “QUE MILLONES” DE FANATICOS HICIERAN BUSQUEDAS EN GOOGLE ACERCA DEL PASAJE BIBLICO EN LAS ULTIMAS 24 HORAS. Aquí hay otra estadística increíble: John Ourand de Sports Business Jornal reporta que el último cuarto de hora del juego entre los Broncos y los Steelers fue de, lo adivinaste, 31.6.

LA NOTICIA AUN INCLUYE EL TEXTO PARA QUE LOS QUE SIGUEN LEYENDO RECIBAN EL MENSAJE DE LA BIBLIA:

(John 3:16 reads: “For God so loved the world that he gave his one and only Son, that whoever believes in him shall not perish but have eternal life.”)

http://sports.yahoo.com/blogs/nfl-shutdown-corner/tebow-time-three-3-16-references-boffo-tv-172145772.html

MI PUNTO DE VISTA:

Una cosa si es cierta, de que Dios se glorificó por medio de lo ocurrido con Tebow hasta los arminianos acá lo admiten y aun los pecadores ven algo ‘espeluznante’ en esos números (en particular cuando al futbolista se le ha prohibido usar la cita biblica bajo sus ojos durante el juego). Aunque despues de esto Tebow fue a las semifinales con su equipo y quedo derrotado. Pero el punto NO ES que Tebow Dios esté glorificando a Tebow para que gane todos los juegos y que NUNCA SINO QUE Dios está glorificándose A SI MISMO por medio del mensaje divulgado. El hecho de que en un periodo de 24 horas, MILLONES de personas reciban el evangelio encapsulado en Juan 3:16 solamente porque un joven cristiano tiene estas “espeluznantes” estadísticas en su juego, me parece a mí que glorifica a Dios Y LO HACE EN GRAN MANERA. Ayer me dijo un hermano (no calvinsta):

“Yo creo que Dios tuvo algo que ver con eso, y aunque digan lo que digan yo solo sé que después de esos resultados había un millón de pecadores buscando a ver qué rayos era eso de Juan 3:16, y eso solo lo hace Dios”.

Yo pienso lo mismo.

Bendiciones,

J.L. Trujillo

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: