RSS

¿Feliz Navidad es Ilegal?

25 Dic

Buenos Días, ¡Hoy es Navidad!

Si, es Navidad, cuando el mundo celebra el nacimiento de Cristo, pero en los Estados Unidos de América, una nación fundada sobre principios bíblicos judeocristianos, cuyo lema nacional es “en Dios confiamos”, resulta que es ‘inapropiado’ y hasta ‘ilegal’ decir o escribir “Merry Christmas”.  Esta frase se traduce al español como “Feliz Navidad” o más directamente “Feliz Misa de Cristo”.

Es Inapropiado

Primeramente, se tiene por ‘inapropiado’  decir “Merry Christmas” porque la expresión es considerada ‘ofensiva’.  ¿Lo puedes creer? Así como lo oyes o quizás ya lo sabías.  En una nación donde la gran mayoría de las personas practican  alguna forma de fe cristiana o están ligados a familiares, parientes y amigos que son cristianos ya sean Católicos Romanos, Protestantes, o alguna otra de las ramificaciones, se tiene por ofensivo el decir “Merry Christmas”.  Estados Unidos de Norte América es la nación rica más cristiana del mundo donde el 59% dice que “la religión juega un papel muy importante en sus vidas” y donde casi el 80% (78.4% en 2007) se identifica a sí mismo con el cristianismo, considera una  “ofensa” de poco tacto mencionar a “CRISTO” en un saludo o un buen deseo.

¿Por qué es inapropiado?

Acá se usa la frase “políticamente incorrecto” para referirse a practicas que no son aceptadas por un grupito que determina que se debe o no se debe decir o hacer.  Un grupito muy influyente y poderoso, con la ‘excusa’ de no ofender a la minoría de personas que no son cristianos, se ha promovido ahora que en vez de decirse “Merry Christmas” se diga “Happy Holidays” (Felices Días Feriados o Felices Fiestas).  Pero vemos que la meta final de este no es simplemente preocuparse por las otras religiones sino por eliminar el Cristianismo del escenario público.

La movida a eso de “Felices Fiestas” parece ‘noble’ y sensitiva a aquellos que no son cristianos.  Es más, la frase tiene su origen dentro del cristianismo cuando las personas se deseaban unos a los otros unas “felices fiestas” de fin de año lo cual incluía la celebración de la Navidad o el nacimiento de Cristo.  Pero ahora, al decir “felices fiestas” (happy holidays), esas fiestas puede ser cualquier cosa que se pueda imaginar.

La fiesta puede ser una celebración judía como “Hannukkah”, la cual no tenemos como anticristiana ya que es mencionada en el Nuevo Testamento y según algunos eruditos, Jesús participó de ella, sino además cualquier otra invención falsa pagana ya sea musulmana, alguna religión africana o la mera celebración mundana, carnal y humanista de aquellos que quieren disfrutar de la época festiva sin tener nada que ver con Dios ni tener a Cristo en sus vidas.

¿Qué está ocurriendo?

El asunto es sencillo, existe un movimiento ‘humanista-secular-evolucionista’ que está arrasando Estados Unidos y el mundo para controlar las mentes de las personas y SACAR a Cristo del mercado.  A estas personas les molesta todo lo que tenga que ver con religión, pero muy especialmente con el Cristianismo.  Cuando hay alguna mención o asunto religioso en el sector público se utiliza el titulo “GOD” (Dios) como una palabra genérica que encierra cualquier cosa que la gente alrededor se pueda imaginar, ya sea el ala de musulmanes, un espíritu imaginario de los indios americanos, una vaca de los hindúes, el “yo” de los ateos, una piedra para los panteístas, o “el mismo diablo” de los satanistas.

Es decir, la palabra “Dios” carece de cualquier tipo de significado específico como está relacionado con el Dios de la Biblia el cual ha sido descrito así en la Catecismo Mayor de Westminister:

Dios es un espíritu, en sí y por sí mismo infinito en su ser, gloria, bienaventuranza y perfección, suficiente para todo, eterno, inmutable, incomprensible, omnipresente, todopoderoso, omnisciente,  sabio, y santo, y justísimo, misericordioso y lleno de gracia, paciente y abundante en bondad y verdad.

Ese es el Dios el cual un grupito de gente quiere evitar y no desea promover ni respetar, ni adorar en Estados Unidos de América. Por eso, se las han ingeniado para buscar por todos los medios posibles. Aun más, el Cristo que los cristianos celebramos en la navidad es

Es ilegal…

Bueno… ilegal, aun no lo es, pero es prohibido.  Siguiendo la “impropiedad” de la frase “Merry Christmas” hace una semana (12/20/2011), los representantes de la cámara de gobierno fueron recordados que no podían desearles “Merry Christmas” (Feliz Navidad) a sus constituyentes si las cartas enviadas usaban dinero de los impuestos.  Al hacerlo, según ellos, estarían utilizando fondos públicos para promover una religión, y eso según ellos, es una violación a la constitución porque debe haber una “separación del estado y la iglesia” y no se puede utilizar fondos públicos para fomentar una religión específica.  Esto se hace pasando por alto que el Dia de Navidad es un dia feriado federal reconocido como tal y firmado a ley en el 1870 por el presidente Grant.

Me pregunto, ¿Cómo es eso inconstitucional? Si los mismos creadores de la nación americana después de la guerra de independencia establecieron un día nacional de acción de gracias a Dios, leyeron la Biblia en las salas del congreso federal, instalaron un capellanes cristianos oficial para el gobierno mientras que se recogían impuestos estatales destinados a la construcción de iglesias y se promovía la enseñanza de la Biblia en las escuelas al mismo tiempo que no veían en todo eso NADA en contra de lo que habían escrito en la constitución. Aparentemente los nuevos intérpretes de la constitución tienen una agenda privada y no buscan interpretarla dentro de su contexto gramático histórico tratando honestamente de entender lo que sus autores quisieron decir.

¿Qué debemos hacer?

Cristiano, quienquiera que seas, abre tus ojos.  Como cristianos, debemos estar dispuestos a enfrentar la oposición con una resolución firme a seguir a Cristo aun en medio de la peor persecución.  Los principios cristianos han sido, son y seguirán siendo atacados de muchas maneras.  Estas personas irán hasta donde usted y yo lo permitamos.  Dios nos ha puesto en la tierra para ser ‘sal’ y hacer la diferencia.  Somos nosotros los llamados a predicar el evangelio y proclamar el señorío de Cristo en todas las áreas de la vida, ya sea privada o pública.

El cristianismo no es algo para la iglesia un día a la semana. El cristianismo es algo que debe estar presente dondequiera que haya un cristiano y esa presencia debe ser evidente.  Mientras los cristianos guardemos silencio y no proclamemos a Cristo el diablo seguirá tomando ventaja.  Sí, es cierto que Dios está en control de todo y es el quien lleva a el control del mundo de sus manos, pero hay una labor importante que debemos hacer y no podemos dejar de hacer lo que se nos ha mandado.  No vamos a faltar el respeto a otros que no creen pero tampoco vamos a desobedecer el mandato de Cristo a ser luz dondequiera que estemos.

Esto es un asunto que va mucho más allá que eliminar el decir “Feliz Navidad” o “Merry Christmas”.  En Estados Unidos y en el mundo entero hay un movimiento que está buscando secularizarlo todo de manera que las personas no tengan a Dios en su noticia ni reconozcan a Cristo como quien es, el salvador de todos aquellos que confían en el.  No solamente será inapropiado e ilegal decir “Feliz Navidad” sino que será inapropiado predicar la Biblia y anunciar el evangelio de salvación.  Todo esto, bajo el pretexto de la ‘aceptación’ y para ‘no ofender’ a otros.

Quizás estoy hablando ahora con ese 59% que dice que el cristianismo juega un papel importante en sus vidas.  Habrá momentos donde como cristianos tendremos que pararnos firmes como lo hicieron los primeros apóstoles cuando después de ser apresados, intimidados, fueron ordenados a no predicar más acerca de Cristo. La respuesta de Pedro ante esta oposición y amenaza, aun ante la posibilidad de perder su vida fue:Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).  La pregunta que queda para usted es la misma, ¿a quién haz de obedecer, a Dios o a los hombres? Ojalá cada cristiano pueda decir y HACER lo mismo que Pedro.

Jorge L. Trujillo

25 de Diciembre, 2011.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: