RSS

¿La Bendición de Abraham al Mundo es el Petróleo?

28 Oct

Hay tantas cosas de las que quisiera escribir algo pero lo que voy compartir ahora tiene que ver con una de esas locuras que uno (como cristiano) escucha y se le hace imposible creer que algunos maestros de la Biblia se atrevan afirmar.   Sucede que hace par de semanas estuve escuchando una estación de radio cristiana hispana en el Sur de la Florida, cosa que rara vez hago ya que me incomoda oír tantos  disparates teológicos.   De todas formas, esta estación, como es su costumbre a menudo, estaba llevando a cabo un maratón, uno de eso eventos para recaudar dinero.  Siempre que hacen este tipo de eventos traen oradores y predicadores que son expertos en manipular la gente para que les envíen su dinero y mientras más mejor.

El predicador de turno en esta ocasión estaba diciendo a la gente que para ser bendecidos y para que sus familias fuesen bendecida había que tener fe. Para “probar” su punto, el muy distinguido predicador decía que Abraham había sido un hombre de fe y que Dios le prometió que en “en el serían bendecidas todas las familias de la tierra”. Eso es cierto, es una cita tomada de Génesis cuando Dios llamó a Abraham de su tierra y su familia y le dijo que lo llevaría a una nueva tierra.

Génesis 22:18  En tu simiente  serán benditas todas las naciones de la tierra,  por cuanto obedeciste a mi voz.

Sin embargo, lo que es increíble es que este pastor decía que la bendición de Abraham para todas las naciones de la tierra era “EL PETROLEO”.  ¡Wau!!  De veras que no pude creer lo que oía pero el muy convencido predicador de esos que promueven la prosperidad, siguió repitiendo esto durante el transcurso del maratón.  No cabe duda que para cualquier persona promedio sin mucho conocimiento bíblico, lo que este hombre decía era una gran y profunda verdad.  Sin embargo, aparte de que la tierra de Israel, a donde fue llevado Abraham en su peregrinación, no es conocida por ser una potencia petrolera, el petroleo como tal no fue descubierto sino hasta el 1859 cuando Edwin Drake abrio el primer pozo petrolero en Titusville, Pensilvania, EE.UU.  Siendo que esto es asi, eso deja a gran parte de la historia del mundo “sin la bendición de Abraham.”

Aparte de eso, hay muchas naciones que no están en el medio oriente, las cuales son grandes productoras y exportadoras de petróleo, entre ellas, Estados Unidos.  Sí así como lo oye, los EE.UU. aunque no exporta, es la tecera nación “productora” de petróleo en el mundo. ¿Qué me dice de países exportadores como Rusia, Venezuela, Canadá, Noruega, etc.?  Ninguno de estos países están el Medio Oriente y figuran entre los principales exportadores de petróleo en el mundo.   Y aunque algunos afirman que Israel está asentado sobre una gran reserva de petróleo, cuando la Biblia habla de la bendición de Abraham NO ES Petróleo a lo que se refiere.

Según la palabra de Dios, CRISTO es la “simiente” de Abraham en la cual sería benditas “todas las naciones de la tierra” .  El apóstol Pedro afirma:

Hechos 3:25-26  Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros padres diciendo a Abraham:  “En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra” A vosotros primeramente,  Dios,  habiendo levantado a su Hijo,  lo envió para que os bendijera,  a fin de que cada uno se convierta de su maldad”.

Claramente vemos que el PETROLEO no estaba ni remotamente en la mente del apóstol Pedro cuando se refirió a la “bendición de Abraham” para “TODAS las familias de la tierra”.  El apóstol dice que Dios levantó a “su Hijo” (Jesucristo) para que nos bendijera.  No solamente dice eso sino que también dice COMO nos había de bendecir “a fin de que cada uno se convierta de su maldad” (vs. 26). Obviamente la bendición no tiene que ver con “aceite” ni empresas petroleras sino con el arrepentimiento y la fe en Cristo (conversión).

En su carta a los Gálatas Pablo, otro apóstol expande el tema aun más:

Gálatas 3:6-9  Así Abraham CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA. 7  Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8  Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES. 9  Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente.

Según Pablo, la bendición de Abraham para todas las “naciones” de la tierra tampoco tiene que ver con el “oro negro” sino con la justicia imputada a todos aquellos que por medio de la fe vienen arrepentidos a Dios (conversión).  Pablo dice que la bendición a las naciones de la tierra es que “Dios justificaría a los gentiles por la fe”.

Espero que eso quede claro en nuestros corazones.  La bendición de Dios NO ES aceite sino la justificación por medio de la fe en Cristo para una buena relación con Dios tal como lo escribe Pablo en su carta a los Efesios:

Efesios 2:13  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo.

J.L. Trujillo

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 28, 2011 en abraham, apostasía, bendicion, petroleo

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: