RSS

¿Estas velando?.

21 May

Bueno, al momento que me siento a escribir estas lineas, son exactamente las 6:30pm (hora del este, EE. UU.) del viernes 20 de mayo del 2011.  Según los extraños cálculos de Harold Camping, director de familyradio.com en 24 horas, es decir mañana a las 6:00pm habrá ocurrido el rapto de la iglesia y comenzará con un gran terremoto mundial que será seguido por una tribulación horrible la cual terminará con el día del gran juicio en Octubre 21, 2011.

El día de hoy fue interesante. Ese era el tema del momento entre los estudiantes de la escuela intermedia donde trabajo como maestro.  Unos se mostraban muy crédulos, otros lloraban de miedo mientras que otros se reían incrédulamente.

Por  varios años Camping ha venido hablando de esta fecha tan significante para la humanidad y estamos ahora a ley de un día *24 horas*.   Supongamos que Camping tiene razón y las cosas han de suceder tal y como él ha calculado.   Entonces no hay nada más que decir, todos los creyentes estaremos junto con Cristo y allí estaremos “para siempre con él”, el mundo será destruido por fuego y luego pasaremos a morar a “la tierra y cielos nuevos donde mora la justicia.”  ¡Que bendición!

Sin embargo, que pasará si nada ocurre, que si Camping está equivocado y Cristo no viene el sábado en la noche.  Para mí, igual que para muchos otros cristianos nada habrá cambiado.  Estaremos el domingo temprano en la iglesia para seguir adorando al Dios todopoderoso y a Jesucristo su Hijo.   Para Mr. Camping las cosas serán distintas, de seguro que él estará revisando su calculadora (si no lo esta haciendo ya) para ver porque las calculaciones no salieron bien y se dará a la tarea de recalcular la próxima fecha que según él, esta vez (de nuevo) sí estará correcta.  Después de tanto ruido y de tanto anuncio.  Después de tanta fuerza y  dinero gastado en vallas anunciando el final y de tanta atención de los medio de comunicación, muchas personas estarán burlando y haciendo chistes y mofas no solamente a Camping sino tristemente también a la iglesia cristiana.  Para ellos será una “evidencia más” de que Cristo ‘nunca’ volverá, de que los cristianos estamos locos y que no se nos debe hacer caso alguno.

Pero aun con todo eso, la iglesia continuará adelante.  Camping no es el primero ni será el último que intentará ‘descubrir’ lo que se encuentra en el secreto de Dios.   Muchos otros antes de él lo han hecho y muchos otros después de él también intentarán descubrirlo.

La Biblia, amigos y hermanos es clara en que cuando el Hijo del hombre venga, lo hará de tal manera que ni los malos siervos, ni los buenos administradores sabrán el día ni la hora.  El llamamiento del cristiano es (y esto es de suma importancia) a que estemos preparados para recibirle cuando el venga.

Cristo lo dejó muy claro:

Lucas 12:37-46  Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir , y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá. 38  Y ya sea que venga en la segunda vigilia, o aun en la tercera, y los halla así, dichosos son aquellos siervos. 39  Podéis estar seguros de que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en su casa.  40  Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis.  41  Entonces Pedro dijo: Señor, ¿nos dices esta parábola a nosotros, o también a todos los demás ?  42  Y el Señor dijo: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente a quien su señor pondrá sobre sus siervos para que a su tiempo les dé sus raciones?  43  Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 44  De verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.  45  Pero si aquel siervo dice en su corazón: “Mi señor tardará en venir”; y empieza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer, a beber y a embriagarse; 46  el señor de aquel siervo llegará un día, cuando él no lo espera y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente, y le asignará un lugar con los incrédulos.

Aunque algunos se afanan por saber el día y la hora, nosotros los que creemos, debemos vivir en todo tiempo esperando ese momento especial y glorioso de su venida.  Debemos estar preparados por si viene a la primera vigilia o a la segunda…. “Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando”. No importa lo que el mundo diga, no importa que  muchos se burlen ni importa que otros lo duden, nosotros seguiremos diciendo que Cristo viene en un día y hora que “no esperaréis”.  No puedo decir si Cristo viene mañana o si no, eso nadie lo sabe, ni Harold Camping.  Pienso que tan farsantes son los que dicen que Cristo viene manana como los que lo niegan.  Esos datos pertenecen al secreto de Dios (Deut. 29:29).  No obstante, lo cierto es que el hecho de que Cristo no vino la semana pasada, ni vino ayer, ni ha venido hoy o si es que no viene mañana, ESO no significa que no ha de venir un dia.

Hay una verdad que queda en pie y no podemos pasar por alto “¡El Fin si Acerca!”, Por eso mi pregunta es: ¿Estas velando?.

J.L. Trujillo

20 de Mayo, 2011.

Anuncios
 
 

Una respuesta a “¿Estas velando?.

  1. nivaniel

    abril 11, 2012 at 9:23 AM

    Mi hermano Jorge Trujillo ya que estamos hablando de la venida del Señor Jesucristo y uestra reunjon con el, quisiera realizar una pregunta respecto a algo que he estado leyendo y buscando en las Escrituras,me refiero a las moradas celestiales que Cristo nos fue a preparar, porque le dire que segun he leido en las escrituras de acuerdo a lo que pable enseña,al respecto, el nos da a entender que estas moradas no son casas materiales como en las que hoy vivimos en este mundo, sino que el al hablar de morada, tiene en mente el cuerpo ficico, ya que este es el tema en su contexto, por o tanto ya que este tabernaculo o cuerpo actual se desgasta y perece, el que nos dara el Señor , el cuerpo semejante a la gloria suya es eterno y incoruptible, esto coincide con la transformacion de nuestros cuerpos en la venida del Señor, y es entonses cuando la muerte sera sorvida en victoria, ¿entonses las moradas que Cristo prepara se refiere a la glorificacion de los cuerpos mortales a espirituales o tambien habran casas en la eternidad?, se lo pregunto porque en los circulos pentecostales se da por sentado que las moradas celestiales son una espesie de casas y creo que la biblia no tiene eso en mente .

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: