RSS

¿Sirviendo a dos Señores?

19 Ene

Cuando la Política y la Religión se Cruzan: ¿Nadie puede servir a dos señores?

Acabo de leer una noticia que nos pone a pensar un poco en cuanto a lo que significa ser político y cristiano dentro de la cultura moderna.  Cuando un cristiano entra en la política se encuentra con grandes dificultades al tratar de expresar lo que la Biblia dice y lo que la gente quiere escuchar.  Según la noticia, el recien electo gobernador del estado de Alabama dijo, en el mismo día de su inauguración, unas palabras que marcaron un comienzo difícil de su administración.   Palabras que son repetidas centenas de veces por predicadores y pastores fieles a la Biblia.  Estas palabras son ofensivas para el mundo pero aceptadas a regañadientes cuando provienen de la boca de un ministro de la palabra.  Aquí hay libertad de expresión.  Sin embargo, cuando las mismas palabras salen de la boca de un político son ofensivas e inexcusables por aquellos que buscan ser “políticamente correctos”.  Las palabras del gobernador fueron que “si alguno no ha creído en Jesús y no tiene el Espíritu Santo morando dentro de el o ella, tal persona no es mi hermano ni mi hermana, pero yo quiero ser su hermano.” Esas palabras son completamente bíblicas.

La Biblia dice muy bien que los unicos que son “hijos de Dios” son aquellos quienes han recibido a Cristo. Palabras que dicen los predicadores sin mucho problema que digamos, pero que en la boca de un político son ‘divisivas’.  ¿Significa eso que el no podrá gobernar sin prejuicio a aquellos quienes no son cristianos?  Después de todo, el gobernador debe ser gobernador de todos y no solamente de “sus hermanos”.  Pienso que el texto ha sido tomado fuera de su contexto.  Eso no es sorpresa.  Sin embargo, las palabras por aquellos que no entienden las cosas espirituales son “locuras”.

Es de entender que si cambiamos la moneda y el gobernador en vez de ser cristiano fuera musulmán y dijera que solamente los que reciben a Mahoma como profeta son sus hermanos, ¿se pondrían de mal humor los cristianos y dudarían de la capacidad de gobernar de tal político? Pienso que no, los cristianos son más tolerables y entendidos de lo que muchos piensan.  Sin embargo, la pregunta tiene su fundamento.  Además, este incidente y otros similares, nos dejan ver cuan difícil es para un cristiano participar abiertamente en la política y expresar las verdades bíblicas sin crear problemas entre aquellos que no entienden.  Y eso que América es una nación 80% cristiana.

Me pregunto: ¿Será posible ser buen politico y buen cristiano en nuestro mundo moderno?

Son cosas de la vida… Asuntos para pensar!

Noticia: http://news.yahoo.com/s/ap/us_alabama_governor_christians

Imagen tomada de: http://www.leydejesuscristo.com/wp-content/uploads/2009/12/Politica-Religion.jpg

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: