RSS

Wilkins…

15 Ene

Primero que nada, les deseo un bendecido año 2011.  Hace ya casi un año desde la última vez que puse algo en este blog.   De veras que no tengo mucho tiempo y entre todo lo que hago, incluyendo el sitio de vidaeterna.org el tiempo es escaso.  Bueno, el motivo que me trae a escribir algo en el blog es “Wilkins”, “el divino rockmántico” como le llaman.

Ese es un cantante del que no había oído ni siquiera recordaba su nombre como por 20 años.  Recuerdo haber escuchado su nombre y su música estilo roquera desde niño y en mi juventud (aunque todavía soy joven) pero no había sabido nada más de él.  Esta semana mientras buscaba en YouTube la canción “Tengo un Nuevo Amor”, si ustedes deben saber, la que canta Roberto Orellana, y lo hace muy bien, vi que allí en las sugerencias estaba Wilkins quien también cantaba una canción con ese título.   El nombre me remontó al pasado y decidí ver que canción era esa con el mismo título. Para mi sorpresa descubrí que Wilkins cantaba la misma canción frente a un gran público acompañado por la orquesta sinfónica de Buenos Aires, Argentina. De hecho, luego de buscar un poco más en la web encontré el sitio de Wilkins, mi compatriota puertorriqueño que ahora vive en nada más y nada menos que un castillo en Argentina.

Pero lo que es mejor, leí que al parecer tiene un buen compromiso con el cristianismo y ha cantado otras canciones cristianas.  Wilkins según dice fue el portavoz de una campana del gobierno de Republica Dominicana para repartir un millón de biblias a un millón de dominicanos… que tremendo!!!

Les dejo con un video de esa presentación “Tengo un nuevo amor”, es una canción que me gusta mucho porque Cristo también es “mi gran amor”. Espero que lo disfruten:

http://wilkinsmusic.com/

J.L. Trujillo

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en enero 15, 2011 en musica cristiana, wilkins

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Wilkins…

  1. redimida

    mayo 21, 2012 at 2:19 AM

    La verdad que me quedé con la boca abierta con su comentario de Wilkis, cual es la diferencia de éste con los otros seudo ” cantantes cristianos” sólo porq en algunas de sus canciones menciona a Dios eso ya lo covierte en ” cristiano” admirable ó porq repartió biblias..?? cuando mas le debe su fama y su Dinero al cantarle al mundo y su empresa de los vinos… me extraña mucho de ud. q parece un hombre con discernimiento…cuando éste tal Wilkis le hace más caso a su musa..q al parecer a Dios…bueno claro está no todo es infalible…

     
    • Jorge L. Trujillo

      mayo 21, 2012 at 3:11 AM

      Estimada Redimida,

      Saludos en Cristo. En cuanto a Wilkins, en realidad no se mucho de él solo vi la canción esa que cantan otros cristianos por ahí y me sorprendió que fue el quien la cual el compuso y también esa otra que no sabía que él era el autor: “Como no creer en Dios”. Es posible, como usted dice, que Wilkins sea un pseudo cristiano (como sin duda hay algunos dentro del mundo del espectáculo) pero también es posible que no lo sea. Solo Dios, quien es el único infalible, lo sabe.

      En verdad que distribuir Biblias y componer canciones dedicadas a Dios es algo que es bueno y espero que no sea mas que un ‘show publicitario’ sino algo producto de un corazón sincero. Si no lo es, ya Dios se encargara de darle su merecido. Recuerde que no todos los cristianos son como nosotros y este puede ser el caso de Wilkins. Dios tiene gente en distintos lugares con propósitos distintos a los nuestros aunque no lo podamos entender.

      Finalmente le doy las gracias por su visita y por su comentario el cual no desprecio; ya que reconozco que yo también me puedo equivocar.

      Bendiciones,

      J.L. Trujillo

       
      • Redimida

        junio 18, 2012 at 3:27 AM

        si y.. q me dice entonces de perales…usted como que mezcla bien las cosas…

         
      • Redimida

        junio 18, 2012 at 3:31 AM

        y q hay de los frutos…no toma mucgo tiempo leer un poquito acerca de él…

         
  2. Jorge L. Trujillo

    junio 20, 2012 at 6:42 PM

    Estimada hermana Elegida,

    Saludos en Cristo! Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de escribirme con sus comentarios. En lo que sigue expongo algo de mi ‘lógica de pensamiento’ sobre el porqué incluyo los aportes que pongo aquí.

    El Apóstol Pablo nos aconsejó a “escudriñarlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo”. Pienso que es posible desechar las cosas malas de alguien y aprovechar lo bueno y fue eso precisamente lo que Pablo hizo en su ministerio. Aunque Pablo, siendo un obrero del único y verdadero Dios viviente, dependía de Cristo y no quería saber otra cosa sino a este crucificado, en ocasiones se valió de lo que los paganos decían correctamente y lo usó en sus discursos y en sus cartas. Por ejemplo:

    1) Hechos 17:28 dice: “Act 17:28 porque en él vivimos, nos movemos y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: “Porque linaje suyo somos”

    Pablo doma las palabras de un poeta pagano y las utiliza en su predicación para convencer a su audiencia de que había algo verdadero en lo que aquel pagano había escrito.

    2) Hechos 26:14 dice: “Act 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea:[7] “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”

    Aquí tenemos a Pablo diciendo que esas fueron las palabras que Dios le habló cuando estaba en el suelo. Sin embargo, la última parte de este verso es un proverbio griego escrito por Euripides.

    3) 1 Corintios 15:33 dice “No os engañéis: “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.

    Esta cita es de un poeta griego llamado Menandro (siglo IV a.C.).

    4) Tito 1:12 dice: “Uno de ellos, su propio profeta, dijo: “Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos”.

    Esta cita es otra muestra de que Pablo utilizaba las palabras de gente pagana en su ministerio como muestra de que todo lo que esos paganos decían no era necesariamente malo. En este caso el profeta mencionado por Pablo fue Epimenides, un ardiente defensor de Zeus.

    ¿Qué podemos concluir sobre esto?

    ¿Estaba Pablo mezclando las cosas en todos estos casos? Pienso que no. ¿Mezclaba Pablo el cristianismo con el Cristianismo? No lo creo. Pablo simplemente entendía que había verdades aun entre los paganos y que todo lo que decían no era falso y podía, de alguna forma, ser útil en su ministerio.

    Pablo era una persona conocedora no solamente de la revelacion divina (el Antiguo Testamento) sino que también conocía su cultura y la literatura de su época y épocas anteriores. El podía citar estas personas en lo que consideraba “bueno” y aun así no perder su credibilidad ni mezclar las cosas.

    Tanto Perales como Wilkins han cantado, en mi humilde opinión, canciones que respaldan y estan en línea con el mensaje cristiano al cual creo firmemente. Donde Wilkins o Perales estén en contra de lo que Dios dice, los rechazo. Cuando digan o canten algo que va en línea con mi fe cristiana, lo reconozco.

    Tanto los profetas y poetas paganos que Pablo citaba como los cantantes cristianos modernos y de igual manera todos los hombres, no importando que en ocasiones hayan dicho o hecho cosas correctas y verdaderas, tendrán que ser finalmente juzgados por Dios en base a su fe o falta de esta, si verdaderamente pusieron su confianza en el Dios verdadero por medio de Cristo para su salvación eterna.

    Quizás, después de todo, usted todavía no esté de acuerdo conmigo sobre esto pero esa es mi forma de ver las cosas. Muchas bendiciones y gracias por leer mi Blog.

    J.L. Trujillo

     
    • Alicia Barrera

      enero 16, 2014 at 12:27 AM

      HOY EN MI CONGREGACION SALVATION ARMY (EJERCITO DE SALVACION) EN MIAMI.ENSAYAMOS ESTE TEMA PARA EL SERVICIO DEL DOMINGO.CUANDO LLEGUE A MI CASA LO BUSQUE POR QUE LO RECORDABA POR WILKINS.SOY DE CORDOBA EN DONDE FUE FILMADO ESTE VIDEO.Y CREO QUE ES LA SINFONICA DE CORDOBA QUE LO ACOMPAÑA.LAS POCAS VECES QUE ESTUBE CON WILKINS SENTI LA PRESENCIA ESPIRITUAL QUE IRRADIA Y SE LO DIJE .SR TRUJILLO SI NO LO VOLVIO A VER
      VAYA AL PROXIMO CONCIERTO Y DESPUES LE CONTESTA A REDIMIDA, QUE LE QUEDA MEJOR EL NOMBRE DE SIN FE..LA RELIGION SIN FE NO ES BUENA.DIOS LO BENDIGA.
      ALICIA.

       

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: