RSS

USA: Our Judeo-Christian Nation (EE.UU. : Nuestra Nacion Judeo-Cristiana) ???

19 Jun

Hace poco, en uno de sus viajes a Turquía, el presidente Obama dijo que Estados Unidos “no es una nación Cristiana”.  Este legislador hace un recuento en la historia de la nación resaltando los fundamentos bíblicos de sus fundadores, declaraciones bíblicas y menciones de Estados Unidos como una nación de principios Judeo-Cristianos que confía en Dios desde la declaración de la independencia hasta Ronald Reagan.  ¿Piensa usted que Barack Obama está correcto en lo que dice?

 

Una respuesta a “USA: Our Judeo-Christian Nation (EE.UU. : Nuestra Nacion Judeo-Cristiana) ???

  1. J. Mauricio Ponce

    noviembre 7, 2009 at 10:57 PM

    Gracia y Paz hermano!

    Muy interesante las declaraciones que da el sujeto del video, más interesante es la pregunta de si Obama está o no en lo correcto acerca de que USA no es una nación Cristiana.

    Sin animo de juzgar al presidente Obama, creo que es necesario entender algunas cosas que se me vienen a la mente en este momento, por ejemplo:

    1) Hablando teológicamente, sabemos que la Revelación General de Dios no nos salva, más bien la Revelación Especial es, en la revelación general de Dios no solamente “los cielos cuentan su gloria” y el Universo su poderío, sino que también Él ha puesto Su Ley moral en todos los hombres, sin embargo no se les puede decir “Salvos”, “Verdaderos Creyentes” o “Cristianos”, ni aun a los escogidos de Dios si no han venido al conocimiento transformador que trae esta revelación especial, el cual es dado por Gracia para que vengamos a los pies de Cristo.

    2) Mateo 7:16-18, 21 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos… No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Así que en este caso, por más que su contitución esté basada en la Biblia no todo el que dice ser “cristiano” entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de Dios ¿Esta voluntad es evidente en USA? Sin ánimo de ser controversial, no lo creo.

    3) He sido testigo de iglesias que se llaman “cristianas”, con una constitución y mandamientos Bíblicos, pero que dan rienda suelta a todo tipo de acciones evidentemente pecaminosas, yasea por el Líder que tienen o porque ellos mismos andan en “sus asuntos” sin Dios. Otras que ponen la tradición al mismo nivel de la Biblia y así podríamos continuar. No es mi ánimo el juzgarlas pero creo que la Bíbla, más que clara, es bastante radical en estos asuntos.
    4) USA tiene un gran privilegio y gran terreno ganado con el hecho de que sus padres fundadores o quienes hayan redactado docmentos para esa nación lo hicieran con el ánimo de darle toda la Gloria a Dios y que en el “deleite” de su obediencia fueran bendecidos como nación por ese Dios Soberano. Si lo hacen o no, no creo que sea el punto.

    Bueno hermano, opino que para decidir si Barack Obama está en lo correcto o no deberíamos saber cuál es el contexto sobre el cual él basa esa declaración. Políticamente hablando podemos decir que USA es una nación cristiana, pero espiritualmente hablando sabemos que el pueblo de Dios es Su Iglesia, estando esta constituida tanto de cristianos como de Judios, de gente regenerada por es Espíritu Santo. Estoy seguro de que usted me entiende.

    Es un grandísimo privilegio para mí poder tener comunicación con usted aunque no nos conozcamos personalmente.

    Su siervo en el Glorioso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

    J. Mauricio Ponce
    http://www.ibsgracia.info
    digitalwf@gmail.com

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: